Wolff advierte a los rivales de la F1 sobre las acusaciones de intercambio de datos

Toto Wolff ha criticado como “una completa tontería” las afirmaciones de que Mercedes está equivocado sobre el asunto del “Mercedes rosa”.

Con el asunto listo para proceder a la corte internacional de apelaciones, las tensiones continúan aumentando en medio de informes que Mercedes le dio a Racing Point un modelo de túnel de viento a escala de su automóvil 2019.

Racing Point, que se convertirá en Aston Martin el próximo año, afirma que diseñó su automóvil 2020 basándose únicamente en fotos.

Wolff insiste en que los argumentos en sentido contrario son “una completa tontería”.

“Copiar el coche de más que fotos es algo de lo que sabríamos”, insistió, según Auto Bild.

“Por lo tanto, desde mi punto de vista, es una completa tontería seguir este argumento. Y definitivamente defenderé nuestra marca si alguien toma este camino”.

Sin embargo, está claro que los argumentos seguirán intensificándose.

El jefe de Haas, Gunther Steiner, dice que no le sorprende que las negaciones de Wolff sean tan vehementes.

“Debería hacer eso, porque aparentemente le dieron datos a Racing Point, lo cual no está permitido”, dijo. “Al igual que Ferrari nunca nos daría datos”.

Wolff, sin embargo, afirma que la competencia entre los equipos simplemente se ha extendido a la esfera política.

“Creo que el caso de Racing Point es una oportunidad para que nuestros competidores directos nos presionen mucho”, dijo.

Pero no solo los rivales de Mercedes y Racing Point ven un problema. El ex piloto Christian Danner dijo a Sport1: “Lo que sucedió con Racing Point está más allá de lo que haya sucedido.

“Alain Prost dijo algo como 'si esto está bien, entonces todos podemos empacar. Lo que estamos haciendo es algo, pero no es la Fórmula 1'.

“Tengo que decir que estoy de acuerdo con él”, agregó Danner.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--