Wolff apoya el impulso de Red Bull para hacerse cargo de Honda IP

Toto Wolff ha surgido en apoyo del impulso de Red Bull para ejecutar su propio programa de motores de trabajo a partir de 2022.

Antes de una reunión clave sobre la situación del motor de la F1 el lunes, los funcionarios de Red Bull han sugerido que la marca podría abandonar el deporte si tiene que volver a ser un simple cliente de motores después de la partida de Honda.

«El organismo rector realmente necesita tomar el control de esto», dijo el jefe del equipo Christian Horner, después de que su colega, el Dr. Helmut Marko, dijera que el 'plan A' de Red Bull es hacerse cargo de la propiedad intelectual y las operaciones del programa actual de Honda para 2022.

Marko dijo que la única forma en que puede suceder es si los otros fabricantes de motores, Mercedes, Ferrari y Renault, aceptan un 'congelamiento' del desarrollo a partir de principios de 2022.

Se cree que Ferrari se opone actualmente, pero Toto Wolff sugirió en Portugal que Mercedes está lista para apoyar la medida.

«Creo que Red Bull es una marca increíblemente importante para la Fórmula 1», dijo.

?Necesitamos ayudarles a encontrar una solución para seguir siendo un equipo de fábrica, como lo es ahora. Por supuesto, entiendo que no quieren volver a ser clientes.

«Pero difícilmente pueden hacerse cargo del desarrollo del motor por sí mismos, eso es demasiado caro. Por eso no creo que sea una mala propuesta», agregó Wolff.

«Creo que deberíamos hacer todo lo posible para darles esa oportunidad».

Deja un comentario