Wolff convencido de que Hamilton firmará el contrato

Aunque le escollo para la firma de su contrato no está en el dinero, Lewis Hamilton ha defendido que la propuesta de tope salarial no le parece justa para los jóvenes pilotos.

Toto Wolff lo tiene claro, tras anunciar que él seguiría en Mercedes la próxima temporada, afirmó que está convencido de que Lewis Hamilton firmará un nuevo contrato con el equipo alemán. Y con el retraso en la renovación como telón de fondo, el heptacampeón del mundo criticó en Bahrein el tope salarial que se quiere imponer al salario de los pilotos.

El tope que se baraja en las propuestas es de unos 27 millones de euros entre los dos pilotos de un mismo equipo, lo que no encaja bien con el salario que ahora percibe el británico de Mercedes, estimado en unos 47 millones de euros.

“Creo que los pilotos aquí son las estrellas del deporte. Aportan a la marca y su reputación ayuda a mantener alto el deporte, lo que ayuda a que se expanda por todo el mundo”, sostuvo Hamilton en la rueda de prensa de ayer en Bahrein. “Probablemente, el nuevo tope se ponga en marcha cuando yo no esté aquí. Por lo tanto no me opongo personalmente, no es algo que me afecte, pero si piensas en los jóvenes, no veo porqué deberían ser penalizados si aportan algo a la Fórmula 1”.

A pesar de esto, la parte monetaria no parece ser el problema para la firma del contrato, Hamilton afirmaba que estaba buscando que su equipo se comprometiese más con las grandes consignas del activismo en las que el propio piloto está muy implicado últimamente. Con esto el jefe de la escudería alemana dice que “la firma debería estar ahí para fin de año”.

Precisamente a raíz de ese activismo en causas sociales en las que está inmerso han llevado a varios grupos a pedirle su apoyo para defender abusos de derechos humanos en Bahrein y Abu Dhabi.

“Cuando llegué aquí recibí algunas cartas y no he tenido mucho tiempo para digerirlas, y eso es algo para lo que necesito tomarme un tiempo”, afirmó el piloto británico. “Pero la cuestión de los derechos humanos es un problema enorme en muchos de los sitios a los que viajamos”.

Esta semana se conoció que la reina de Inglaterra le ordenaría caballero: “Nunca rechazaría a la familia real. Crecí en el Reino Unido y soy un gran admirador”.

Deja un comentario