Wolff convencido de que Hamilton seguirá en 2021

Toto Wolff confía en que Lewis Hamilton finalmente firmará un nuevo contrato con Mercedes para la temporada 2021 y que se extenderá durante más temporadas.

Después de ganar en Imola y celebrar el séptimo campeonato mundial de constructores de Fórmula 1 consecutivo de la escudería Mercedes, Hamilton causó un gran revuelo al decir que “no hay garantía” de que permanecerá en la F1 más allá de la última carrera de la temporada 2020 que se disputará en Abu Dhabi el próximo mes.

Los comentarios del seis veces campeón del mundo se produjeron inmediatamente después de que Wolff le dijera a un periodista de televisión que probablemente dejaría el cargo de jefe de equipo.

“Ni siquiera sé si estaré aquí el año que viene, así que eso no me preocupa en este momento”, dijo Hamilton, que a sus 35 años apunta a igualar los títulos de Michael Schumacher en F1.

Mientras Hamilton vacilaba sobre sus propias negociaciones contractuales, Wolff lleva comentando durante los últimos meses que está en negociando con Daimler para repensar su papel dentro del equipo.

Wolff busca un nuevo rol en Mercedes

“Todos estamos felices pero muy cansados y a mi me pasa lo mismo”, dijo el domingo el jefe del equipo alemán, de origen austríaco.

“Me identifico con el sentimiento de Lewis de que te preguntas a ti mismo y que piensas en todo lo que importa. Pero queremos continuar este viaje. No hemos terminado”, insistió Wolff.

Toto Wolff, que a sus 48 años, ha insinuado un nuevo rol de supervisión al estilo de Niki Lauda con un título como CEO o presidente. Al mismo tiempo habla de que está concentrado en quién lo reemplazará como jefe de equipo.

“No sé quién lo reemplazaría (a Wolff), pero es un líder, no va a poner a nadie que no pueda hacer el trabajo”, afirmó Lewis Hamilton el domingo en Imola.

Algunos creen que en medio de las conversaciones sobre los topes salariales de los pilotos y la crisis económica provocada por le coronavirus, Hamilton busca una mejora salarial. Simplemente está enfrascado en unas difíciles negociaciones sobre cuál va a ser su salario para 2021 y las siguientes temporadas.

De hecho, el británico reafirma continuamente que quiere seguir compitiendo.

“Sabes, hablamos sobre Toto y la vida efectiva, así que hay muchas cosas que permanecen en mi mente, pero me gustaría estar aquí el próximo año”, dijo Hamilton. “Pero no hay garantía de eso, seguro”.

“Hay muchas cosas que me emocionan sobre lo que vendrá más adelante, así que el tiempo lo dirá”.

Si Mercedes y Hamilton no logran ponerse de acuerdo, se desencadenará un revuelo en el mercado de pilotos de 2021, sin nada en juego esta temporada la mayoría de equipos están ya trabajando en como serán las cosas el próximo año, siempre con el permiso del coronavirus.

“No creo que suceda (la salida de Hamilton de Mercedes), pero significaría un mercado de pilotos frenético”, admitió el jefe de Mercedes Toto Wolff.

Entrevista Toto Wolff tras el Gran Premio de Emilia Romana 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.