Wolff espera una dura lucha con Red Bull y alguna sorpresa de Aston Martin

Mercedes será el rival a batir, pero Wolff no quiere que el equipo se relaje. Red Bull, McLaren, Alpine y Ferrari estarán al acecho para aprovechar cualquier oportunidad que se pueda presentar en 2021.

La temporada 2021 estará marcada por dos factores fundamentales, y contradictorios entre sí, la continuidad de la normativa técnica y la aplicación del límite presupuestario. El primero hará que los monoplazas sean similares a la temporada pasada, esto hará que los coches fuertes la temporada pasada lo sigan siendo en esta.

El segundo factor a tener en cuenta es el límite presupuestario, y esto sólo tiene impacto en los tres equipos más grandes de la parrilla: Ferrari, Red Bull y Mercedes. Sus presupuestos se verán recortados significativamente y eso les obligará a prescindir de algunos desarrollos. Para el resto es una oportunidad para acercarse a la cabeza de carrera.

Con este panorama, de cara una temporada con 23 Grandes Premios en el calendario, el jefe de equipo Toto Wolff ha explicado cuales son sus expectativas para este 2021. A ellos les toca defender el título, han sido los campeones desde que comenzó la era híbrida en 2014. Pero tiene claro que el primer paso para perder es dormirse en los laureles, la competencia nunca duerme y no se puede subestimar a los rivales.

Wolff: “Red Bull tenía el coche más rápido a finales de 2020”

El gran rival de Mercedes seguirá siendo Red Bull, la llegada de Sergio Pérez al equipo supondrá un refuerzo importante para el equipo de las bebidas energéticas, que el año pasado tuvo que luchar con un sólo piloto. Max Verstappen quiere ser campeón y tener un compañero con experiencia como Checo hará que Red Bull dé un paso adelante este año.

“Red Bull tenía el coche más rápido a finales del año pasado, por lo que el equipo se encuentra entre los favoritos en 2021, especialmente para el campeonato de constructores”, confirma Toto Wolff en una entrevista para la publicación alemana Speed Week recordando que Verstappen se llevó la victoria por delante de los Mercedes en Abu Dhabi, saliendo desde la pole.

Aunque este es un punto polémico. Desde Red Bull creen que Mercedes se dejó ganar deliberadamente. No se jugaban nada en ninguno de los campeonatos, así que usaron el último Gran Premio para probar piezas de 2021. El asesor del equipo austríaco Helmut Marko está convencido de que los alemanes ocultaron sus cartas en la última carrera.

Toto Wolff Emilia Romana 2020
Toto Wolff (Emilia Romana 2020) – Foto: LAT Images

Aston Martin podría ganar una o dos carreras en 2021

El siguiente en la lista de Wolff es Aston Martin. La temporada pasada, como Racing Point, ya demostró que tienen un coche que puede ganar carreras, Pérez se llevó la victoria en Sakhir con una remontada increíble desde la última posición. Si el coche hubiese sido más fiable habrán estado más arriba en el campeonato. La asociación con Aston Martin y la llegada de Sebastian Vettel podría darles un empujón extra este año.

“Si lleva el nombre de un fabricante de automóviles con esa gran tradición, debe tener exigencias para estar a la vanguardia. La entrada de una gran marca también supone una gran noticia para la Fórmula 1. Para mí será fascinante ver que puede hacer Aston Martin”, dijo el austríaco de 49 años.

De quien se espera una mejora importante es de Ferrari. El equipo italiano cerró 2020 como la peor temporada en 40 años y quiere resarcirse cuanto antes. Han preparado un nuevo motor y han trabajado duro en un chasis que el año pasado les dio demasiados problemas.

Ferrari será más fuerte que en 2020. Supongo que los errores se han corregido”, afirmó el jefe de Mercedes. “Será emocionante ver cómo lo hace Carlos Sainz contra Charles Leclerc“.

El otro equipo a tener en cuenta, sobre todo porque han tenido una progresión magnífica en los últimos años, es McLaren. Wolff está convencido de que el fichaje de Daniel Ricciardo reforzará el equipo de Woking, por lo que la lucha feroz de la zona media será todavía más intensa este año.

Esta temporada también marcará el regreso del bicampeón Fernando Alonso a la parrilla de Fórmula 1 con la escudería Alpine. Y al jefe de Mercedes no se le escapa que cumplirá 40 años en julio, y aunque está en plena forma y entrena duro, lo interesantes “es la comparación con los más jóvenes. Fernando es uno de los pilotos con más talento, querrá demostrar que todavía puede hacerlo”.

Abu Dhabi 2020
Gran Premio de Abu Dhabi 2020 – Foto: LAT Images

En condiciones normales este año deberíamos ver a Mercedes y Red Bull copar todos los podios de la temporada. Pero como en la F1 nunca nada es tan sencillo, por detrás estarán Aston Martin, McLaren, Ferrari y Alpine para subirse a brindar con champán. Eso son ocho pilotos que podrían bailar entre la cuarta y el duodécima posición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.