Wolff feliz de que el asunto del 'Mercedes rosa' vaya a los tribunales

Toto Wolff dice que no le preocupa que el nombre de Mercedes sea arrastrado por el barro sobre el asunto de la copia del auto de Racing Point.

Se llevará a cabo una apelación contra la indulgencia del reciente fallo de los comisarios sobre la legalidad del 'Mercedes rosa', anunció el manifestante original Renault.

En un comunicado, el equipo francés dijo que quiere un «marco regulatorio claro y ejecutable que garantice que todos los equipos que participan en la temporada 2021 desarrollarán su concepto aerodinámico original por sí mismos».

Ferrari se une a la protesta, pero McLaren no.

La retirada del apoyo de McLaren a la apelación es notable, después de que Zak Brown describiera la afirmación de Racing Point sobre cómo el equipo copió el Mercedes 2019 de las fotos como «BS».

El jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, había respondido: «No tiene idea de lo que está hablando. Zero.

«Me parece que sabe más sobre carreras históricas que sobre F1».

McLaren cambiará a la potencia de Mercedes para 2021, por lo que retirarse de la refriega por el asunto del 'Mercedes rosa' podría deberse a eso.

De hecho, Mattia Binotto de Ferrari dice que Mercedes está más que implicado en la saga.

«La violación es como copiar la tarea», le dijo a Sky Italia. «Hay quien copia y quien lo transmite».

Binotto agregó: «Esto es solo el comienzo. (Lawrence) Stroll y Wolff pueden estar enojados, pero hubo una lesión de las regulaciones aquí».

Christian Horner de Red Bull está de acuerdo: «Si el equipo en cuestión es culpable de recibir, seguramente el equipo que ha proporcionado también ha infringido el reglamento».

Wolff dice que Mercedes no rehuirá la pelea.

«Estamos felices de ir a los tribunales», insiste.

«No nos han protestado, no hemos hecho nada malo. Creo firmemente que Racing Point no ha hecho nada malo».

«Creo que si va a la corte internacional de apelaciones, los abogados tienen una fuerte opinión de que este es un caso que tiene pilares muy sólidos», agregó Wolff.

«Nuestra reputación es importante pero está intacta».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario