Wolff ve un futuro muy prometedor para Aston Martin

El proyecto de Lawrence Stroll en la F1 sigue avanzando con paso firme, el domingo pasado ha ganado su primera carrera en Fórmula 1, y no sólo eso, sino que ha ratificado el buen trabajo del equipo subiendo a su otro piloto al podio.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, parece ser el hombre del momento, su pupilo George Russell tuvo un desempeño impresionante en su debut a los mandos del coche de Lewis Hamilton el fin de semana pasado. Sin los errores del equipo en boxes, probablemente, habría ganado la carrera.

El lío con los neumáticos y el pinchazo dejaron el camino abierto a conformar un podio bastante diferente a lo que estamos acostumbrados esta temporada: ninguno de los hombres de Mercedes estaba ahí. En lo más alto del podio estaba Sergio Pérez, segundo fue Estaban Ocon y tercero el otro hombre de Racing Point Lance Stroll.

Precisamente Ocon, uno de los jóvenes pilotos de Mercedes, perdió su asiento con Force India en 2018 y Wolff le pasó a piloto reserva del equipo alemán. Y para esta temporada, ayudó al joven a negociar un regreso a la parrilla con Renault.

“Estoy muy contento al ver a Esteban ahí arriba, porque ha tenido una temporada difícil”, dijo el austríaco tras la carrera de Sakhir. “Probablemente en la mitad de las sesiones de clasificación se redujo la diferencia con Ricciardo. Y muchas carreras podrían haber resultado diferentes para él”.

“Conocemos su talento, a veces, sólo hay que darles tiempo para que empiecen a desempeñarse bien. Tengo curiosidad por ver cómo van a continuar las cosas a partir de aquí, pero creo que él se merece el podio y Renault también merece estar allí”, añadió Wolff sobre el joven piloto de 24 años.

El jefe de Mercedes también tiene su conexión con los otros dos hombres del podio, Racing Point pasará a ser Aston Martin la próxima temporada bajo el proyecto del millonario Lawrence Stroll y Wolff posee una participación minoritaria en el fabricante británico.

“Estoy contento por Sergio porque fue muy rápido y, por supuesto, estoy contento por Lawrence”, añadió el jefe de filas de Mercedes, quien explicó que el padre del otro hombre en el podio de Sakhir había demostrado que las estrategias inteligentes pueden conducir al éxito. “¿Quién hubiera pensado hace un año que Racing Point terminarían primero y tercero con tantos augurios pesimistas?”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.