Wolff, Hamilton, también quieren 'carreras más emocionantes'

El creciente dominio de Mercedes en la Fórmula 1 ahora está llevando al «odio a internet».

Ese es el punto de vista preocupado del jefe del equipo, Toto Wolff, quien dijo que la polémica penalización de Sebastian Vettel en Canadá recientemente llevó a una serie de abusos en línea.

«Es bueno polarizar», cita el jefe de Mercedes en el periódico Blick. «Se puede discutir emocionalmente y acaloradamente.

«Pero el odio por Internet a veces llega a un punto en que se convierte en abuso verbal que se vuelve personal. Eso no tiene lugar en el deporte».

El último problema para Mercedes y F1 fue Paul Ricard, donde Mercedes ganó su octavo gran premio consecutivo en 2019 en una carrera que fue descrita universalmente como aburrida.

«También nos gustaría tener más carreras emocionantes», admitió Wolff.

Y Hamilton dijo sobre su dominio de las razas poco interesantes: «Yo tampoco lo disfruto».

Esa podría ser la razón por la que el piloto británico viajó recientemente a París para participar en la reunión de crisis de la FIA sobre la reforma de las normas para 2021.

Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media en F1, dijo que el cinco veces campeón del mundo también acordó participar en una serie de próximas reuniones.

«Estoy feliz de que Lewis haya confirmado que está dispuesto a hacer su propia contribución en los próximos meses, y no podemos esperar a trabajar con él, particularmente en cada una de las tres reuniones programadas», dijo Brawn.

Pero eso no servirá para 2019, ya que Brawn sospecha que Mercedes podría terminar el campeonato con «Monza, con un tercio de la temporada aún por delante».

Brawn dijo: «Todos debemos entender que el deporte que amamos necesita más competencia, para que otros equipos también puedan aspirar a los podios y no solo sean unos pocos equipos poderosos los que dominen».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario