Wolff hubiese deseado tener el consejo de Niki Lauda en este 2020

El tricampeón de F1 se volcó en la escudería Mercedes de la que era presidente no ejecutivo, formaba un tándem increíble con Toto Wolff, juntos formaban la cabeza visible de la escudería alemana, y aunque las decisiones correspondían a Wolff, Lauda siempre estaba ahí para ayudar con su experiencia.

El jefe de Mercedes echa de menos al que fue presidente de la escudería alemana hasta su fallecimiento el 20 de mayo de 2019. No es para menos ambos compartían todo el tiempo durante las carreras, las confidencias y escuchaba su consejo en las decisiones difíciles.

Aunque 2020 ha sido una balsa de aceite para la escudería alemana, el director del equipo, que se ha convertido en copropietario junto a INEOS y Daimler, admitió en unas declaraciones para la web oficial del campeonato que le hubiese gustado poder pedir consejo al veterano Niki Lauda.

“(Lo extrañé) más que nunca este año, porque en 2019 estaba casi en estado de shock porque había fallecido y seguí adelante”, dijo Wolff. “Sólo me di cuenta realmente a final de año de que mi buen amigo se había ido. Mi confidente se había ido. La estructura que teníamos era una gran parte de mi vida: volábamos juntos a las carreras, teníamos nuestras discusiones, cenábamos todos los días”.

“Salía del circuito a las cuatro o cinco, luego nos veíamos para cenar a las ocho. Se iba al circuito por la mañana antes de que llegara el catering, pero le encantaba trabajar en el primer turno y yo me hacía cargo del segundo”.

Wolff admitió que le habría gustado tenerle cerca y poder pedirle consejo. “Realmente lo extraño, principalmente como amigo, pero también como confidente”.

Aunque tras tanto tiempo juntos, el austríaco reconoció que aunque Lauda ya no esté con nosotros era tan directo que puede intuir en la mayoría de ocasiones que le hubiese dicho.

“Ha habido situaciones este año en las que hubiera deseado poder contar con su opinión. Pero cuando me pregunto: ¿qué habría hecho Niki? La respuesta me llega de inmediato”, añadió Toto Wolff.

Por el momento de lo que no tenemos noticia es de cuando va a firmar el contrato Lewis Hamilton. Esta inscrito en el listado de la FIA para 2021 y por eso se descarta cualquiera de esas teorías que implican que el heptacampeón no pilotará para Mercedes en 2021.

Deja un comentario