Wolff indeciso sobre Bottas u Ocon para 2020

Toto Wolff dice que necesita pensar un poco más sobre la alineación de pilotos de Mercedes 2020.

Los rumores de los últimos días sugieren que el equipo alemán está cerca de extender el contrato de Valtteri Bottas por un año más.

Pero Wolff también está trabajando para encontrar un lugar en la red el próximo año para Esteban Ocon.

Cuando se le preguntó sobre el acuerdo de Bottas para 2020, Wolff dijo en Hockenheim: “Queremos terminar la temporada antes del cierre (en agosto) en un buen lugar y realizar dos actuaciones sólidas en Hockenheim y Budapest.

“Luego, pasaremos un tiempo pensando en la alineación de pilotos para 2020 y más allá”, agregó Wolff.

La parte 'y más allá' de los comentarios de Wolff es crucial, ya que claramente no quiere perder permanentemente al Ocon altamente calificado ante un rival.

El año pasado, Wolff y Cyril Abiteboul se enfrentaron después de que Wolff insinuara que el jefe de Renault incumplió un acuerdo para acomodar a Ocon en el equipo francés para 2019.

Ahora, Ocon vuelve a estar vinculado con Renault.

“Para nosotros no se trata solo de tomar la decisión correcta para el próximo año”, dijo Wolff. “Se trata de mirar hacia adelante”.

Wolff dice que está contento con el ritmo de clasificación de Bottas, pero la carrera “es un ejercicio diferente”.

“Valtteri está mostrando algunas actuaciones muy fuertes y merece el asiento, pero igualmente Esteban lo ha demostrado y es una gran adición al equipo”, agregó.

“Colocar a un joven piloto de Mercedes en el auto también sería interesante.

“Habiendo dicho eso, hay interés en Esteban entre otros equipos y tenemos que tomar una decisión con cuidado, no solo para nuestro propio beneficio sino también para Esteban.

“Si eso significara que estamos tomando una decisión a favor de Valtteri, claramente también significa que alguien más continuará desarrollando a Esteban y significaría que perderíamos nuestra mano por un año o dos más con él”, dijo Wolff.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.