Wolff 'listo para votar' para fines de semana de carreras de dos días

Los pilotos de carreras de Mercedes y el jefe del equipo se han manifestado en apoyo de eliminar los viernes del formato de carrera de Fórmula 1.

En Nurburgring, los entusiastas de la F1 pudieron probar el futuro cuando la densa niebla hizo que el helicóptero médico no pudiera volar y se suspendiera la práctica del viernes.

“Alemania quería robarle el show a Imola”, bromeó Daniel Ricciardo, refiriéndose al hecho de que la carrera en Italia el próximo mes tendrá un formato deliberado de dos días.

Lewis Hamilton, de Mercedes, admitió que le gustó el formato accidental de dos días este fin de semana, rechazando la idea de que los pilotos no pueden hacer frente a la pérdida de valioso tiempo de práctica.

“No creo que tengamos que estar aquí los viernes, así que estuvo bien para mí”, dijo el seis veces campeón del mundo.

Hamilton dijo a los periodistas: “Ahorra 22 días al año, así que eso es bueno. Por supuesto que lo hace más difícil, pero creo que es mucho más emocionante”.

Valtteri Bottas está de acuerdo, diciendo que una sola sesión de práctica es “mucho mejor”, mientras que Max Verstappen de Red Bull dijo que el formato de dos días es “emocionante”.

“Personalmente, a mí también me gustó”, dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.

“Cuanto menos práctica hay, menos información recopilan los equipos y más impredecible puede ser el fin de semana.

?Queda claro cuáles de los equipos pueden trabajar de manera más flexible y adaptarse mejor, y qué pilotos pueden acostumbrarse rápidamente a un circuito y comprender los neumáticos.

“Si se sometiera a votación el tema de un fin de semana de dos días, estoy dispuesto a apoyarlo”, reveló Wolff.

“Por supuesto que tendríamos que hablar con los promotores mientras venden boletos para el viernes, pero solo desde una perspectiva personal, me gusta”.

Mientras tanto, Le Journal de Montreal afirma que la Fórmula 1 está lista para revelar un calendario de 22 carreras para 2021 la próxima semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.