Wolff: Mercedes debe mantener la calma

F1 W10 EQ Power+ Shakedown, Silverstone
F1 W10 EQ Power+ Shakedown, Silverstone ©Mercedes

Tras los entrenamientos de pretemporada en Montmeló parece que Mercedes se ha quedado un poco atrás con respecto a Ferrari y Red Bull, aunque los actuales campeones podrían tener un as bajo la manga para Melbourne y dar la sorpresa.

El propio jefe de Mercedes, Toto Wolff, parece estar muy tranquilo con esa virtual tercera posición de la parrilla antes de que de se ponga el semáforo en verde del Gran Premio de Australia el próximo domingo.

«Estimamos que estamos dos, tres décimas por detrás de Ferrari y dos décimas por delante de Mercedes», afirmó Helmut Marko a la agencia de noticias APA en línea con el sentir general del paddock sobre cómo arrancará la temporada.

Pero Wolff insiste en que no siente ninguna presión por este asunto: «Ya el año pasado estábamos detrás de Ferrari en términos de rendimiento puro varias veces y conseguimos que sobresalir para ganar».

«Será necesario profundizar en nosotros mismos y optimizar todo, porque somos nuestro mayor desafío», dijo Wolff a la publicación francesa Auto Hebdo.

Sin embargo, Wolff advirtió que los actuales campeones no deben entrar en pánico, a fin de cuentas, ellos deben defender el título, son otros los que deben dar pasos para tratar de desbancarlos.

«Debemos tener cuidado de no hacer demasiado porque es arriesgado. Tengo el mejor equipo a mi alrededor. Solo tenemos que proceder como solemos hacer», sentenció.

«Hay una montaña para escalar, pero sabemos cómo hacerlo. No nos hemos convertido en cinco veces campeones del mundo sin ninguna razón», esgrimió el director ejecutivo de la escudería Mercedes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario