Wolff minimiza los rumores de que Mercedes abandone la F1

Toto Wolff ha minimizado los rumores de que Mercedes podría abandonar la Fórmula 1 a fines de 2020.

Todos los equipos solo se comprometen por contrato hasta el final del próximo año, con el próximo Acuerdo Concorde establecido para recortar drásticamente los gastos.

Pero el jefe Wolff negó que el fin del contrato actual sea el momento perfecto para que Mercedes llame a la hora en su equipo de trabajo de gran éxito.

“No. Hoy estamos comprometidos con la Fórmula 1. Es una plataforma que funciona muy bien para nosotros”, dijo al periódico Bild am Sonntag.

“La marca se beneficia de luchar por las victorias y los campeonatos. Ha cargado y energizado a la marca y le ha dado cierta emoción”.

Sin embargo, Mercedes está ingresando a un equipo de trabajo en la Fórmula E, con la movilidad eléctrica que parece ser el futuro para los fabricantes de automóviles.

“Es completamente independiente de la Fórmula 1”, insiste Wolff.

“En la Fórmula 1, tenemos el motor híbrido más eficiente y poderoso que existe, con una eficiencia energética de más del 50%. No hay otro motor en el mundo como este.

“Depende de nosotros comunicarlo mejor”, dijo.

Pero en medio de rumores de que no se lleva bien con el jefe entrante de Daimler, Ola Kallenius, Wolff insiste en que el equipo de Mercedes está totalmente respaldado por la junta del fabricante de automóviles.

“Tenemos la mejor situación posible porque nos dan la confianza para entregar el trabajo”, dijo.

“El hecho de que tengamos un miembro de la junta de Daimler en nuestro liderazgo de equipo nos hace muy fuertes y capaces de actuar.

“Con Ola Kallenius, con Markus Shafer, quien se hará cargo de Ola, o con Dieter Zetsche, hablo todos los días con ellos en un fin de semana de carreras”, dijo Wolff.

“Acerca de por qué tomamos decisiones, errores o dónde estábamos en lo cierto. Todo el equipo siente y aprecia este apoyo del consejo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.