Wolff: “Nos movemos hacia un modelo similar a la franquicia deportiva de USA”

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha hablado de las ganas con las que el equipo afronta esta nueva temporada, están hambrientos de títulos y quieren ir a por su octava corona con el W12.

Para Toto Wolff el final de la temporada supone poner el contador a cero y arrancar el cronómetro de nuevo para llegar lo mejor preparados al inicio de la siguiente temporada. Hoy han mostrado sus armas para este 2021, aunque no hay grandes cambios en la normativa el director de Mercedes cree que hay espacio para que otros puedan retarles en las 23 carreras que nos esperan este año.

“Cada año restablecemos nuestro enfoque y definimos los objetivos que debemos perseguir. Eso puede parecer simple, pero es muy difícil y probablemente es el motivo principal por el que no hay equipos con siete títulos consecutivos”, dijo Toto Wolff.

“Pueden pasar muchas cosas y es muy natural acostumbrarse al éxito y, por tanto, no luchar tan duro por ello. Pero este equipo ha demostrado justo lo contrario. Veo el mismo fuego, hambre y pasión ahora que el primer día que crucé la puerta en 2013. Cada temporada presenta un nuevo desafío y, por tanto, un nuevo objetivo para nosotros”.

“La temporada 2021 trae cambios en las regulaciones que podrían afectar a nuestra competitividad, además del límite de costes y todo el trabajo que supone trabajar en los principales cambios normativos para 2022. Estos desafíos nos entusiasman”, añadió el jefe de filas de Mercedes.

Toto Wolff también habló del cambio accionarial ya anunciado durante el parón invernal. Ahora el equipo se maneja con tres accionista a partes iguales, donde Daimler, Ineos y él mismo comparten porcentaje de participación al 33 por ciento.

“El hecho de que pudiésemos atraer a Ineos como inversor muestra que tenemos un sólido proyecto de negocio y que la F1 sigue siendo una plataforma muy atractiva para las grandes marcas y empresas”, añadió Wolff.

“También estamos viendo un ligero cambio en la forma en la que trabajan los equipos de F1, ya que el límite presupuestario y la nueva estructura nos mueven hacia un modelo comercial más familiar en las franquicias deportivas de Estados Unidos”.

“Al mismo tiempo, tener tres accionistas fuertes en el equipo nos da aún más estabilidad para el futuro. A nivel personal, estoy muy contento de comprometerme con el equipo a largo plazo y aumentar ligeramente mi participación. Siempre he dicho que este equipo es como una gran familia para mí, y estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado juntos”, confirmó el austríaco.

Destacado: Fotogalería del Mercedes W12

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.