Wolff puso el ojo en Ricciardo para 2019

Toto Wolff Mercedes
Toto Wolff (© Mercedes)

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha admitido que la mejora de rendimiento de Valtteri Bottas el año pasado puso fin a las negociaciones con Daniel Ricciardo para su incorporación a las flechas plateadas.

Ricciardo comienza su nueva aventura Renault este fin de semana, pero el jefe de Mercedes, Wolff, admite que negoció tentativamente con el australiano el año pasado.

«Siempre hemos tenido un ojo en Daniel», dijo al medio brasileño O Globo. «Pero si eres feliz en una relación, no necesitas coquetear con otra mujer»

«Si en mayo o junio no estuviéramos contentos con Valtteri, hubiéramos continuado las conversaciones», agregó Wolff. «Pero como a Valtteri le estaba yendo bien en ese momento de la temporada, no queríamos perder el tiempo de Daniel».

Sin embargo, con Bottas solo se renovó el contrato por un año más, y el piloto reserva Esteban Ocon está ya poniendo la vista en ese asiento.

«Valtteri es súper seguro para 2019», dijo Wolff, «pero sabe lo que tiene que hacer».

Y sus palabras pesan como una losa sobre los hombros del finlandés. Su rendimiento decidirá sus opciones de volver a firmar otro contrato con Mercedes. Aunque el año pasado se mostró como uno de los hombres más rápidos de la parrilla, en esa línea, y con el punto extra por vuelta rápida, podría hacerse de nuevo un hueco para ser muy valioso para el equipo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario