Wolff niega que las conversaciones de Hamilton puedan 'fallar'

Toto Wolff ha negado que las negociaciones contractuales largamente demoradas con Lewis Hamilton puedan “fallar” en última instancia.

El acuerdo actual del seis veces campeón del mundo con Mercedes expira en menos de tres meses, lo que desencadenó rumores de que las partes podrían estar preparadas para una división sensacional.

El jefe del equipo, Wolff, explicó: “Lewis y yo simplemente no hemos tenido tiempo de reunirnos y discutir todo, incluso si eso puede sonar absurdo.

“Lo mismo se puede decir de mi contrato. Algunos procesos están sucediendo entre bastidores, pero no todo es tan simple ya que el equipo tiene varios accionistas, incluyéndome a mí.

“Pero está claro que Daimler quiere que nuestra asociación continúe, yo también quiero eso, ya Lewis le gustaría conducir el auto más rápido del campeonato. Todo lo que queda es encontrar tiempo para sentarse y discutir todo”.

Cuando se le preguntó si las conversaciones podrían romperse, Wolff insistió: “No, no fallará.

“Queremos a Lewis en el coche y él quiere estar en el coche”, dijo a la emisora austriaca ORF.

“Encontraremos la oportunidad de sentarnos entre Portimao y Abu Dhabi”.

Mientras tanto, la especulación persistirá.

El ex compañero de equipo de Hamilton, Nico Rosberg, cree que el piloto británico mantiene abiertas sus opciones en caso de que Wolff deje el cargo de jefe del equipo.

Y el experto en RTL, Christian Danner, cree que es posible que Hamilton se esté saliendo del mercado, especialmente si Max Verstappen está disponible de repente debido a la salida de Honda.

“Lo interesante es que Lewis Hamilton pudo haber apostado demasiado en términos de dinero”, dijo.

“La posibilidad de que Verstappen llegue a Mercedes ahora es real”, agregó Danner. ?El contrato que quiere Lewis es subir al Olimpo de los ingresos, que es donde le gusta verse.

“Pero creo que eso es un poco poco realista si Verstappen está disponible. Podrías cambiar a Hamilton por Verstappen y ambos conducirían ese auto igual de bien”.

Por su parte, Motorsport-magazin.com cita a Wolff negando que Verstappen ya esté en el mercado.

“Con sus declaraciones, Max se ha comprometido claramente con Red Bull”, dijo. “Es leal al equipo, como debe ser.

“No sabemos lo que traerá el futuro, pero estamos muy contentos con Valtteri y Lewis. Si va a haber un cambio generacional en el futuro, tenemos a George Russell y Esteban Ocon”, insistió Wolff.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.