Wolff: “No aprovecharon la oportunidad que les dimos”

El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, hace un repaso a la última carrera en Imola y augura una dura batalla para Portimao con Red Bull, donde también se podrían sumar McLaren y Ferrari.

La última carrera en tierras italianas ha demostrado que todo cambia muy rápidamente en una carrera de Fórmula 1, en la escudería Mercedes lo vivieron con intensidad y con sentimientos encontrados: de la decepción por el abandono de Valtteri Bottas a la alegría por la remontada de Lewis Hamilton.

“Imola fue una carrera loca y el tipo de Gran Premio que perdura en la memoria: hubo muchos altibajos y hubo algunos momentos en los que parecía que no íbamos a anotar ningún punto”, dijo Wolff. “Fue una montaña rusa de emociones, desde la decepción por el aterrador accidente de Valtteri a la emoción por la remontada de Lewis”.

“Salir liderando ambos campeonatos casi se sintió como cuando uno obtiene una tarjeta para salir de la cárcel, porque nuestros rivales no aprovecharon al máximo la oportunidad que les dimos. Y simplemente demuestra que la temporada desafiante que tenemos por delante y la rapidez con la que las cosas pueden cambiar en la F1”.

portimao circuito plano
Plano del circuito de Portimao

Sobre la próxima cita, el Gran Premio de Portugal 2021, que se disputa este fin de semana en el Autódromo del Algarve, el jefe de Mercedes espera otra dura batalla con los Red Bull, incluso ve que tanto McLaren como Ferrari podrían estar muy cerca.

“El año pasado fue nuestra primera carrera en Portimao. Es una pista emocionante, ondulada y produjo una de las grandes careras de 2020; también vimos en la clasificación y en las primeras vueltas que conseguir que los neumáticos funcionen correctamente no es fácil”, recordó Wolff.

“Todavía es un circuito bastante nuevo para todos, lo que debería hacer las cosas interesantes y significa que debemos estar aprendiendo durante todo el fin de semana”, añadió el austríaco.

“Esperamos otra lucha intensa con Red Bull, y tanto McLaren como Ferrari también podrían estar en la batalla. Entonces, vemos como se desarrollan las cosas en Portugal”, concluyó Toto Wolff.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.