Wolff no comenta sobre los rumores de reducción salarial de Hamilton

Sebastian Vettel ha insinuado que su decisión sobre qué hacer en 2021 ya se tomó.

Aunque hay rumores de que los patrocinadores de Sergio Pérez están dispuestos a pagar más, se cree que el mexicano será reemplazado por el refugiado de Ferrari Vettel después de que Racing Point se convierta en Aston Martin el próximo año.

La Gazzetta dello Sport cree que se ha firmado un contrato de tres años, con un salario de 15 millones de euros anuales que incluye un papel de embajador de la marca.

Sin embargo, el cuádruple campeón del mundo, Vettel, negó que su motivación sea mucho dinero.

«El número en el cheque de pago no es tan importante», dijo a RTL en Silverstone. «La motivación es lograr algo».

Sin embargo, el alemán de 33 años dice que un anuncio no es inminente. Se cree que se retrasó hace una semana debido a la infección por coronavirus de Pérez.

«Continuará por algunas semanas más. Nada cambiará esta mañana», dijo Vettel en Silverstone.

«No veo por qué estoy bajo presión. De alguna manera, tomé mi decisión, ahora veremos si algo sensato se junta o no».

«Si el paquete correcto llega a la vuelta de la esquina, soy de la opinión de que todavía tengo mucho que dar», dijo. «Si no, definitivamente no estoy interesado en continuar solo para estar aquí».

Los rumores salvajes continúan insistiendo en que Vettel espera un asiento de Mercedes, y Lewis Hamilton dice que no quiere negociar un nuevo acuerdo en medio de la pandemia.

Sin embargo, hay rumores de que el seis veces campeón del mundo en realidad se niega a aceptar un recorte de pago.

«Esa es una pregunta muy directa, sobre la que no quiero comentar», dijo el jefe del equipo, Toto Wolff.

«Creo que si miras el impacto que tiene en la Fórmula 1, no solo con su conducción excepcional, siempre valió la pena las expectativas en términos de salario.

«Ahora, el mundo ha cambiado mucho», agregó Wolff. «Nos enfrentamos a tiempos difíciles, Lewis lo entiende completamente y discutiremos lo que eso significa».

Entonces, cuando se le preguntó sobre la opción de Mercedes, Vettel dijo en Silverstone: «No creo que Mercedes sea una opción porque creo que Lewis quiere continuar.

«No he hablado con él al respecto, pero me sorprendería que no continuara».

Otra teoría descabellada es que con Hamilton y Wolff contractualmente libres al final del año, ambos podrían emprender un nuevo proyecto.

«Estamos pensando en ir a Marte para un nuevo desafío», bromeó Wolff, según el diario La Repubblica. «Bromas aparte, estamos felices donde estamos».

En cuanto a Hamilton, el seis veces campeón mundial cree que Aston Martin sería un buen próximo paso para Vettel, quien actualmente está luchando en Ferrari.

«Sebastian está pasando por un momento difícil. Un piloto necesita el apoyo de su equipo», dijo Hamilton.

«Espero que pueda ir a Aston Martin», agregó. «El equipo tiene potencial y un plan y él sería el líder allí».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario