Wolff, sorprendido con el trato de Ferrari a Vettel

Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1
Foto: Twitter (@3AMercedesAMGF1)

Toto Wolff admitió que se sorprendió al escuchar a Ferrari tranquilizar a Sebastian Vettel sobre que seguiría siendo el Nº1.

Después de un invierno de repleto especulaciones sobre Charles Leclerc y si podría buscar el título en 2019, Mattia Binotto dijo Vettel era con “prioridad” el jefe del equipo.

Mattia tiene una tarea desalentadora por delante de él. Tengo la impresión de que quiere hacerlo a su manera”, dijo en Barcelona Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes.

“Las órdenes de los equipos siempre son un tema controvertido”, agregó. “Decir algo así a principios de año es algo”, explica.

Sin embargo, Wolff dice que cree que Binotto será un buen reemplazo para el derrocado Maurizio Arrivabene.

“Conozco a Mattia desde hace muchos años, como jefe de motores en Ferrari, luego como jefe del departamento técnico, ahora como líder de equipo”, dijo.

“Es un con la velocidad del rayo que sabe exactamente lo que está haciendo”, aseguró.

De hecho, Vettel impresionó con su ritmo el primer día de tests, con Mercedes por detrás de ellos.

Ferrari sube el listón en los test de Barcelona

¿A Wolff le preocupa que los rivales de Mercedes finalmente hayan atrapado y pasado al equipo alemán? “Siempre encuentro los cambios de regulación tan emocionantes porque significa estas diferencias en las interpretaciones”, dijo Wolff.

“Por ejemplo, podemos ver en el Ferrari o en el Sauber que están persiguiendo un concepto de alerón delantero diferente en comparación con sus oponentes”.

“Veo mucha innovación, y claramente tenemos esto en el radar”, agregó. “Por otro lado, no podemos estar distraídos”.

“Siempre vamos en la dirección de la evolución con nuestros autos, y muchos de nuestros cambios más distintivos están ocultos”, afirmó.

“Tenemos un buen paquete”, insiste Wolff, “pero a donde nos lleva, nadie puede decirlo en este momento. Los campeonatos del mundo no son una garantía de que se quedará allí, y el desempeño de Ferrari en el primer día subraya eso”, finalizó.

2 Comentarios

  1. Pues Wolf no tiene porqué opinar al respecto, ¿acaso en Mercedes no le han dado prioridad a Lewis Hamilton desde hace varios años? Vettel claro que merece ser el número uno de la escudería Ferrari.

  2. Hace rato que antes de comenzar las temporadas de F1, todos dan de antemano a Ferrari como el supuesto ganador de las mismas, ahora ya comenzaron con el tema de que en las pruebas ya tienen 0.5 milésimas por delante del resto, pero yo supongo que tanto Mercedes como los demás equipos no se quedan de brazos cruzados, solo que ellos no anticipan nada, tratando de guardar sus avances en secreto…además hay un dato que nadie pone sobre la balanza, y es que Mercedes tiene al mejor piloto de la grilla, y ahí van unas cuantas décimas ganadas por vuelta…o no…???

Deja un comentario