WRC: El Rally de Suecia 2021 cancelado por la pandemia

La pandemia del coronavirus se deja sentir de nuevo en los eventos de motor, el Rally de Suecia de 2021 queda cancelado y la organización negocia una ubicación alternativa para mantener las 12 pruebas del calendario

Aún no se ha puesto en marcha y ya ha perdido a una fecha, el calendario del WRC pierde una de las doce pruebas, el Rally de Suecia se cancela por el repunte de la pandemia del coronoavirus y el aumento de las restricciones.

El rally estaba previsto que se celebrase entre el 11 y el 14 de febrero en el Varmland sueco, pero las autoridades suecas decidieron cancelar la prueba por razones de seguridad sanitaria al no encontrar una alternativa viable.

El aumento de casos en Suecia ha llevado a un endurecimiento de las restricciones, según ha confirmado el director general del rally sueco Gleen Olsson, lo que se traduce en unos protocolos más estrictos que no impiden que pueda desarrollarse la prueba.

“Los organizadores del Rallye de Suecia, la FIA y el promotor del WRC entienden perfectamente que la salud de la población local es una preocupación primordial y están comprometidos con un deber colectivo de cuidado para proteger tanto a la comunidad de Värmland como a la familia del WRC”, dijo Olsson

“Durante nuestra planificación, hemos seguido de cerca lo que es una situación Covid-19 en constante evolución en la región. Aunque, naturalmente, estamos muy decepcionados, especialmente dado el emocionante itinerario del nuevo diseño, esta es una decisión que apoyamos”.

El Rallye de Suecia es el único rallye de invierno puro del WRC y la FIA y el promotor del WRC están en negociaciones con una prueba alternativa y esperan poder hacer un anuncio en breve que permita regresar al calendario de 12 pruebas.

Entre las localizaciones que se había previsto para un escenario de endurecimiento de las restricciones del coronavirus se había previsto carreras alternativas en Letonia, Turquía, Bélgica, Monza y Grecia.

Deja un comentario