Wurz critica los planes de Liberty para el calendario de 2021

Precisamente hoy se ha conocido la incorporación del Gran Premio de Arabia Saudí al calendario de 2021, y aunque todavía no se conoce oficialmente cual será la propuesta que haga Liberty Media al Consejo del Motor hace unos días se filtraba un borrador de calendario que incluiría 23 carreras.

Alex Wurz, ex piloto de F1 y presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, criticó los planes de Liberty Media de seguir aumentando el número de fines de semana de carrera a pesar del enorme coste que esto tendría.

Una de las opciones que se barajan para poder aumentar el calendario a esas 23 carreras sería a costa de reducir los días de Gran Premio eliminando el viernes, tal y como se hizo este pasado fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romana en el trazado de Imola.

“El personal de la F1 ya está al límite con 21 carreras”, comentó Wurz a la emisora ORF, quien añadió que para poder superar ese límite logístico se barajaba la opción de “acortar los fines de semana de carreras” quitando la actividad en pista el viernes como en Imola. Por ejemplo, si quitas la jornada del viernes de seis Grandes Premios tendrías dos fines de semana extra de carreras sin aumentar el número de días que el personal de F1 dedica a estar en pista.

“La Fórmula 1 también gana dinero de este modo”, justificó Wurz. “Es el organizador quien paga el Gran Premio, por lo que es el circuito quien asume los costes adicionales. Se trata de dinero”.

El austríaco apuntó a que muchos de los promotores de carreras de Fórmula 1 están buscando la rentabilidad, por lo que los planes de Liberty Media “están lejos de ser ideal” para ellos. “Van a asumir prácticamente los mismos costes, pero sólo dispondrán de dos días para recuperar ese dinero”.

“En definitiva, la rentabilidad de los circuitos está disminuyendo, pero eso no parece importar al titular de los derechos de la Fórmula 1”, sentenció el ex piloto.

Con un plan de 23 carreras, lo que podría ser algo bueno para los aficionados que se reparten alrededor del mundo, el personal de los equipos lo va a tener complicado, tanto a nivel logístico como a nivel de trabajo del personal. Moverse a localizaciones que están al otro lado del mundo no es nada sencillo, sobre todo si tenemos en cuenta que también es necesario hacer visitas a la fábrica entre carrera y carrera para resolver los problemas que se van encontrando y preparar a fondo la siguiente carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.