Wurz diseña la nueva pista de F1 de Arabia Saudita

El ex piloto de F1 Alex Wurz ha escrito un circuito destinado a ser el anfitrión de un GP de Arabia Saudita en 2023.

Arabian Business informa que el lugar en las afueras de la capital, Riyadh, es parte de Qiddiaya, un «proyecto gigante» de entretenimiento que organizó la etapa final del rally Dakar.

Entre los participantes en el evento del fin de semana llamado Gran Premio de Qiddiya se encontraban el diseñador de pistas de F1 Wurz, Damon Hill, Romain Grosjean, David Coulthard y Nico Hulkenberg.

«El visionario proyecto Qiddiya nos ofrece increíbles oportunidades para diseñar una pista, un verdadero campo de carreras para pilotos, espectadores y para los espectadores en casa», dijo Wurz, también presidente de la Asociación de Pilotos del Gran Premio.

«Qiddiya tiene todo lo necesario para convertirse en la capital mundial del automovilismo».

Informes anteriores dijeron que el controvertido Reino de Arabia Saudita estaba considerando un acuerdo de carrera de $ 65 millones por año con la Fórmula 1, tal vez para comenzar con una carrera callejera en 2021.

L'Equipe citó al CEO de Qiddiya Investment Company, Michael Reininger, diciendo: «Estamos construyendo la infraestructura para poder acomodar los mejores y más grandes eventos de automovilismo en todas las categorías».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario