Yamamoto 'no encaja' en el programa Red Bull – Horner

Naoki Yamamoto «debería estar en la Fórmula 1».

Esa es la opinión del campeón mundial 2009 Jenson Button, refiriéndose al piloto japonés que probó por primera vez un automóvil de F1 en Suzuka el viernes pasado.

El jugador de 31 años es el compañero de equipo de Button en la serie japonesa Super GT. También está listo para ser el campeón de Super Fórmula de este año, habiendo ganado ese campeonato en 2013 y 2018 también.

Yamamoto está fuertemente respaldado por Honda, Red Bull y el compañero de trabajo de Toro Rosso en la Fórmula 1. Yamamoto hizo su debut en F1 en la práctica libre del viernes en Suzuka, reemplazando a Pierre Gasly de Toro Rosso.

Estaba a solo una décima parte del ritmo de Daniil Kvyat.

«Ha tenido una carrera profesional muy exitosa aquí y con Jenson en los GT», dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, a Sky.

Técnicamente, a Yamamoto no se le debería haber permitido conducir en Suzuka. No posee una súper licencia de conducir el viernes, ya que no ha completado 300 km de carrera previa en un auto de F1.

El director de carreras de F1, Michael Masi, explicó: «No lo llamaría permiso, pero fue una decisión del World Motor Sport Council la semana pasada».

«Incluso si no participa en la ronda final de la serie Super Formula, tendrá suficientes puntos para calificar para una Super Licencia completa», dijo.

En cualquier caso, Yamamoto no es candidato para competir por Toro Rosso el próximo año. Horner dijo que «no cumple con los criterios en este momento» para un lugar en el programa Red Bull.

«Pero ciertamente vale la pena correr y echar un vistazo», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario