Yann Ehrlacher se proclama campeón de WTCR en MotorLand

La niebla de ayer, daba pasa a una soleada jornada en el circuito alcañizano, donde la expectación ha sido máxima hasta conocer el nombre del nuevo campeón del mundo del WTCR.

El misterio se ha desvelado tras la segunda carrera, en la que Yann Ehrlacher se ha proclamado campeón. Yvan Muller, tío del piloto francés, ha terminado segundo en la general, seguido del argentino Esteban Guerrieri. El piloto español ha terminado quinto tras sumar 168 puntos en la clasificación general.

Esteban Guerrieri triunfa en la primera carrera tras una gran remontada

Esteban Guerrieri
Esteban Guerrieri triunfa en la primera carrera y termina tercero en la general

A las 9:15 horas arrancaba la primera carrera de la sexta y última prueba del Campeonato del Mundo de Turismos. Santiago Urrutia ocupaba la primera posición, tras los grandes tiempos marcado el sábado. Jean-Karl Vernay salía segundo y el piloto español, Mikel Azcona, tercero. El líder de la clasificación, Yann Ehrlacher ocupaba la quinta posición y su principal rival al título, Esteban Guerrieri era decimosexto.

La humedad del asfalto, debido a la lluvia caía por la noche ha marcado la elección de neumáticos para la primera batalla. Urrutia, tras mantener la posición en la salida, se ha visto superado por Néstor Girolami que se ha colocado a la cabeza, tras partir desde la undécima posición. Azcona, tras una buena salida, se ha colocado segundo por delante de Vernay. Sin embargo el piloto español ha sufrido un toque con Urrutia durante un intento de adelantamiento del uruguayo, que ha podido ser la causa de que no ha mantenido su progresión y haya caído hasta la quinta posición.

Sin embargo, el protagonista de la carrera ha sigo Esteban Guerrieri, segundo clasificado, que escalaba hasta la sexta posición, superando a su principal competidor, Yann Ehrlacher. Pero el piloto argentino no se ha conformado y ha seguido marcado vueltas rápidas hasta colocarse en segunda posición.

En la penúltima curva de la primera carrera, Girolami dejaba pasar a su compañero de equipo, Guerrieri, para que pudiera sumar unos valiosos 25 puntos que podían ser cruciales para la lucha del título, dejando al argentino a tan solo 16 puntos del líder. Gilles Magnus ha completado el pódium. Berthon ha terminado cuarto, Azcona quinto y Ehrlacher sexto.

Mikel Azcona
Mikel Azcona termina quinto en la clasificación general

Yann Ehrlacher se proclama campeón del mundo en la segunda carrera

Sin embargo, los problemas en su vehículo han provocado que Esteban Guerrieri entrará en boxes en la primera vuelta de la segunda carrera, perdiendo así todas sus opciones a alzarse con el título. Yann Ehrlacher se ha proclamado campeón del Mundial de Turismos, tras cruzar sexto la línea de meta; en una carrera en la que Yvan Muller, tío de Ehrlacher, se ha hecho con la victoria, tras salir líder en la parrilla de salida. El piloto francés ha logrado separarse del grupo y lograr una ventaja de casi cuatro segundos en las últimas vueltas.  Jean-Karl Vernay ha terminado segundo y el piloto español, Mikel Azcona ha vuelto a subirse el pódium en el circuito alcañizano en esta segunda carrera.

Carrera accidentada, ya que varios incidentes han dejado fuera de la lucha a Tom Coronel, Nathanaël Berthon, Santiago Urrutia y Manuel Sapag. Además, una rotura en el motor de Néstor Girolami ha provocado la salida del Safety Car.

Santiago Urrutia se alza con la victoria en la última carrera de la temporada

El piloto uruguayo ha sido el último vencedor de la temporada 2020 del WTCR. Yann Ehrlacher ha culminado este gran año con la segunda posición en está tercera carrera en el circuito aragonés. Jean-Karl Vernay ha terminado tercero, completando así el último pódium de la temporada.

Urrutia ha hecho una buena salida, defendiendo su pole, frente a Ehrlacher. Les seguía Berthon que a su vez tenía muy cerca a Vernay, tras realizar una gran salida, en la que superaba a Björk y se situaba cuarto. Vernay ha seguido marcando un gran ritmo que le ha permitido colocarse tercero en la segunda vuelta. Azcona ha terminado quinto, mejorando en una posición su puesto de salida.

Con este resultado, Yvan Muller se ha hecho con el subcampeonato, tras terminar cuarto en la última carrera y el piloto argentino, Esteban Guerrieri, se ha hecho con la tercera posición de la general.

Con esta última prueba del Campeonato del Mundo de Turismos, MotorLand Aragón cierra su temporada internacional de este año, en el que ha acogido 6 premios mundiales. Este periplo comenzó a finales del mes de agosto con los dos rounds de World Superbikes, en octubre llegó el turno del doblete de MotoGP con los Grandes Premios de Aragón y Teruel, y esta atípica temporada ha concluido con las dos últimas pruebas del WTCR. Calendario que ha demostrado la capacidad del circuito para acoger todo tipo de pruebas mundiales.

Deja un comentario