Yuri Tsunoda confirmado como piloto de AlphaTauri para 2021

Los rumores, quizás en este caso eran algo más que rumores, han acertado y Yuri Tsunoda se convierte en el tercer debutante que se incorporará en 2021 tras las confirmaciones de Mick Schumacher y Nikita Mazepin al volante de Haas.

La escudería AlphaTauri acaba de anunciar que el piloto japonés Yuri Tsunoda será el compañero de equipo de Pierre Gasly para la temporada 2021. Se confirman los rumores que situaban al joven piloto de Honda en el asiento de la escudería de Faenza, por lo que podría ser un avance hacia el acuerdo para que Red Bull desarrolle el motor del fabricante japonés a partir de 2022.

Tsunoda, que esparte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y Honda, ha terminado tercero esta temporada en el campeonato de Fórmula 2, que ha ganado Mick Schumacher, quien la próxima temporada estará también en F1 con Haas. Ese tercer puesto del piloto japonés de 20 años le garantiza la obtención directa de la superlicencia que le habilita para debutar en Fórmula 1.

El piloto, nacido en Kanagawa, ganó el campeonato japonés de F4 en 2018 y luego se mudó a Europa el año siguiente para competir en el campeonato de Fórmula 3 de la FIA, terminando noveno con tres podios y una victoria. En 2020 pasó a Fórmula 2 donde logró site podios y tres victorias.

Tsunoda se había subido al monoplaza de F1 este año en Imola, con el monoplaza de 2018, y ayer pilotó con el AlphaTauri terminando quinto en la tabla de tiempos después de cubrir más de 670 kilómetros.

Su incorporación para la próxima temporada supone el regreso de un piloto japonés a la Fórmula 1 después de la participación de Kamui Kobayashi en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2014.

Tost: “En Abu Dhabi demostró estar listo para dar el salto a la F1”

“Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuri por un tiempo y estoy seguro de que será un gran activo para nuestro equipo. Al verlo en la Fórmula 2 este año, ha demostrado tener la combinación correcta de agresividad en las carreras y buen conocimiento técnico”, dijo el máximo responsable de AlphaTauri.

“Durante el test de Imola en noviembre, cuando pilotó nuestro coche de 2018, sus tiempos de vuelta fueron muy consistentes en una simulación de carrera, progresó a lo largo del día y dio a nuestros ingenieros comentarios muy útiles. Además su integración con los ingenieros de Honda ha sido perfecto, lo que sin duda ayuda. En el test de Abu Dhabi demostró aprender rápido y que está listo para dar el salto a la F1”, añadió Franz Tost.

Tsunoda: “Mi objetivo siempre ha sido correr en Fórmula 1”

“Com la mayoría de los pilotos, mi objetivo siempre ha sido correr en Fórmula 1, así que estoy muy contento con esta noticia”, dijo el joven piloto japonés. “Quiero agradecer a AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Marko el brindarme esta oportunidad, y por supuesto a todos en Honda por todo su apoyo hasta ahora en mi carrera brindándome grandes oportunidades para competir en Europa”.

“También debo agradecer a los equipos con los que he corrido para llegar a estar punto, particularmente a Carlin, con quien he aprendido mucho este año. Me doy cuenta de que llevaré las esperanzas de muchos aficionados japoneses de la F1 el próximo año y también haré todo lo posible por ellos”, añadió Yuri Tsunoda.

Deja un comentario