Zak Brown amenaza con retirar a McLaren de la F1

Zak Brown McLaren

McLaren amenaza con abandonar la F1, el otrora gran equipo británico ha estado luchado en las últimas temporadas por seguir el ritmo, tanto con motores Honda como Renault.

Previo a la crisis que tuvo lugar el martes con Liberty Media sobre las regulaciones de 2021, el actual jefe Zak Brown dijo que la F1 en el futuro debe ser “financieramente viable” y permitir que el equipo “luche de manera justa y competitiva”.

“Si no fuera eso, tendríamos que considerar seriamente nuestra posición en la F1”, le dijo al Guardian.

“La gente lo lanza como una táctica de negociación, pero este tiene que ser un equipo de carreras fiscalmente responsable y competitivo y, si sentimos que las nuevas normas no nos ponen en esa situación, tendríamos que revisar nuestra participación en la F1”, añadió Brown.

Ferrari la escudería más importante de la Fórmula 1

Un punto clave podría ser que Ferrari está presionando para mantener su posición como el equipo más favorecido financieramente en el reparto de ingresos que se hace a las escuderías, un acuerdo que viene de años atrás por el nombre de los italianos vinculados a la Fórmula 1.

“Todos estamos de acuerdo en que Ferrari es el nombre más importante y que debe ser remunerado como tal, pero no al nivel que está y tampoco debería poder poner ese dinero en las carreras”, añadió el responsable del equipo de Woking.

Así que antes de la reunión del 26 de marzo y de la fecha límite de junio para que se finalicen las normas de 2021, Brown dijo que está esperando “fuegos artificiales”, en referencia a que las negociaciones se endurecerán. Aunque por el momento quiere mantener el optimismo para que se llegue a un acuerdo beneficioso para todos.

“Es una negociación, pero soy optimista. La F1 hará lo correcto, registrará a los diez equipos y tendremos una F1 mucho mejor y más competitiva a partir de 2021”, dijo.

1 Comentario

  1. A mi forma de ver, Ferrari no tiene porque continuar con los favoritismos de la FIA. se acabo…!!!., hay nuevos propietarios; hay que dar más oportunidades a las otras marcas, mas entrenamientos , cuando y como les de la gana a cada equipo. Los presupuestos de cada equipo tienen que estar igualados, no está BERNI al mando de nada ni Ron Dennis tampoco. La afición quiere espectaculo no queremos mimos para nadie, queremos ver a quien tiene más pericia pilotando y circuitos con rectas más largas… !!!

Deja un comentario