Zak Brown: “La F1 puede hacer grandes contribuciones al mundo”

El CEO de McLaren habló sobre el potencial de la Fórmula 1 en temas que van más allá de la competición y cómo el escaparate del Gran Circo puede ayudar a que grandes proyectos sociales salgan adelante

Zak Brown, CEO de la escudería McLaren afirmó que el Poyecto Pitlane, en el que varios equipos de F1 colaboraron al inicio de la pandemia, demostró que el paddock de la F1 puede beneficiar al mundo.

En unas declaraciones recogidas por GPFans recordó como los equipos de Fórmula 1 con sede en Reino Unido (McLaren, Renault, Mercedes, Red Bull, Williams, Haas y Racing Point) diseñaron, desarrollaron y ayudaron a fabricar “10 años de respiradores” médicos en sólo un par de meses.

Las escuderías están acostumbradas a trabajar con ingeniería inversa, es su día a día para descubrir como funcionan las soluciones de sus rivales. Y aplicaron esos mismos conocimientos para descifrar como funcionaban los equipos de respiración artificial par uso médico que ayudaron a salvar vidas.

“La Fórmula 1 puede hacer grandes contribuciones al mundo”, dijo Brown. “Creo que sí. Creo que en McLaren jugamos un importante papel en eso y es muy importante para nosotros”.

“El respirador artificial fue una gran experiencia en la que todos nos unimos. Producimos respiradores para 10 años en un par de meses. Creo que eso demuestra lo que los equipos de Fórmula 1 son capaces de hacer. creo que es genial”, añadió el jefe de McLaren.

McLaren ha trabajado en asociación con la organización de salud mental Mind durante todo el año, con sus pilotos Lando Norris y Carlos Sainz involucrados en actividades de recaudación de fondos. Se lograron obtener más de 300 mil euros para obras benéficas, por lo que Brown considera que el altavoz de la F1 es capaz de sacar a la luz problemas tan notables.

“Creo que la Fórmula 1 tiene esta gran capacidad para magnificar los problemas en todo el mundo”, agregó Brown. “Todos estaban muy orgullosos de que no sólo hubiéramos entretenido a la gente, sino que, en este caso, realmente ayudamos a salvar vidas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.