Zanardi sigue 'serio' después de la segunda operación

Alex Zanardi permaneció el lunes en una condición «grave» después de que los cirujanos le operaron el cerebro por segunda vez.

En un comunicado emitido por el hospital Santa Maria alle Scotte en Siena, Italia, los médicos decidieron operar después de realizar una tomografía computarizada.

Zanardi, de 53 años, ha estado en coma desde que se estrelló contra un camión durante una carrera de ciclismo manual el 19 de junio.

«El examen de diagnóstico mostró una evolución del estado del paciente, por lo que fue necesario recurrir a una segunda neurocirugía», anunció el lunes el hospital.

Después de la operación de 2.5 horas, el ex piloto de F1 permanece «estable desde el punto de vista cardio-respiratorio y metabólico, y serio desde el punto de vista neurológico».

«El pronóstico sigue siendo confidencial», agregó el hospital.

El director del hospital, Roberto Gusinu, dijo: «La intervención representó un paso que el equipo había planteado como hipótesis.

«Nuestros profesionales evaluarán la evolución de la situación día a día. De acuerdo con la familia, el próximo boletín se dará a conocer en aproximadamente 24 horas», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario