Zandvoort retiene los datos de simulación del equipo de F1

Zandvoort será un circuito de Fórmula 1 «para los valientes», según el diseñador de pistas Jarno Zaffelli.

Zaffelli, jefe de la compañía italiana de diseño de circuitos Dromo, fue acusado de modificar el diseño clásico diseñado por John Hugenholtz antes del GP de Holanda de 2020.

«No es casualidad que tanto Zandvoort como Suzuka hayan sido diseñados por Hugenholtz», dijo Zaffelli a la publicación holandesa Formule 1.

El nombre de Hugenholtz aparecerá en una de las dos esquinas bancarias nuevas y novedosas, dijo.

«Según nuestras simulaciones, los pilotos irán a toda velocidad en la curva 2 y después de eso será muy interesante ver qué línea toman en la esquina de Hugenholtz», dijo Zaffelli al periódico De Telegraaf.

«El ángulo supera los 18 grados. Esto realmente va a ser un circuito para los valientes conductores».

Sin embargo, algunos pilotos son escépticos y creen que el diseño apretado y retorcido de Zandvoort puede no ser emocionante para la Fórmula 1.

«Siempre escuchas que en Zandvoort no puedes pasar. Pero por eso hemos sido llamados a cambiar eso», dijo Zaffelli.

«Vemos esto como el proyecto con el mayor riesgo, para nosotros y también para el liderazgo de Fórmula 1 y todos los involucrados. Por la sencilla razón de que Zandvoort es diferente.

«Estamos cambiando un lugar histórico en varias partes e ideando algo que no se ve en la Fórmula 1 durante décadas», agregó.

Zaffelli dijo que los aviones no tripulados vuelan sobre Zandvoort todos los días tratando de capturar imágenes de las obras de construcción, pero dijo que incluso los equipos de F1 todavía están principalmente en la oscuridad.

«Los equipos tienen los datos en bruto, pero no todo el circuito», reveló. «Nos lo guardaremos para nosotros por un tiempo.

«Lo estamos haciendo porque no queremos que tengan todo el tiempo del mundo para simular. De esa manera hay un elemento sorpresa».

Zaffelli dijo que el asfalto se colocará a fines de enero. El GP de Holanda de 2020 tendrá lugar en mayo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario