Ecclestone considera imposible disputar en octubre el Gran Premio de Bahrein

El patrón de la F1, el británico Bernie Ecclestone, consideró imposible trasladar al próximo mes de octubre la disputa del Gran Premio de Bahrein 2011, carrera con la que se esperaba abrir la temporada y que tuvo que ser aplazada por las revueltas populares que vive el país.

La semana pasada, el Consejo Mundial del Motor decidió reprogramar la carrera para el mes de octubre, aunque ya han sido muchas las voces discordantes con la decisión, incluyendo algunos jefes de escudería y pilotos que temen por la seguridad del evento.

Ecclestone se ha mostrado claro hoy, descartando que la F1 regrese al emirato esta temporada, a pesar de que dejó la puerta abierta a que Bahrein vuelva a organizar carreras toda vez que consiga superar sus problemas políticos y sociales.

“Esperamos poder volver en el futuro, pero desde luego ahora no es el momento”, dijo a la BBC en referencia a las fechas designadas por la FIA para finales de octubre. “La cita no puede ser reprogramada sin el acuerdo de los participantes, esos son los hechos”.

2 Comentarios

  1. lo que tenian que haber hecho desde el principio es sustituirlo por otro, sera por circuitos. Por ejemplo el de jerez, cheste , alcañiz o los arcos de navarra.

  2. Oye!! buena decisión, el tiempo lo decidirá puesto que en la actualidad hay problemas importantes, no vale correr riesgos…Saluda Don Pedro de Asturias

Comentarios cerrados.