F1
Registrarse
Iniciar sesión

, , , , , , , ,

La idea de Ecclestone de carreras en mojado en la F1


3 Marzo 2011 | Salvador Mendez | En Twitter | 16 comentarios

A pesar de que algunos se han apresurado a criticar la idea del patrón de la F1 de crear carreras en mojado artificialmente, la propuesta va sumando adeptos poco a poco, sobre todo si uno se para a pensar en que algunas de las mejores carreras de los últimos años se han vivido bajo condiciones de lluvia en pista.

Tras anunciar la propuesta le han llovido críticas y Ecclestone respondió acusando a la F1 de que no hacen nada por el deporte excepto limitarse a intentar atraer patrocinadores para pagar sus costes. Entre los que se han mostrado favorables a la idea de Ecclestone está Paul Hembery, jefe de Pirelli.

“La idea no es tan tonta como suena”, dijo Hembery al diaro Telegraph. “Se podría argumentar que la carrera nocturna es un truco. Sin embargo, Singapur se ha convertido en una de las carreras más espectaculares de la temporada. Al final lo que queremos es que la gente preste atención a lo que se ofrece”.

Johnny Herbert también se mostró partidario: “La gente dirá que es artificial, pero sería los mismo para todos. Muchas de las mejores carreras de los últimos años han sido bajo la lluvia”.

El ex piloto John Watson agregó: “Yo propuse eso a Bernie en 1994. Los aficionados quieren ver carreras emocionantes donde los pilotos sean obligados a trabajar”.

Pero centrémonos en la idea de Ecclestone, no depender de la condiciones climáticas para tener lluvia, darle más emoción a la carrera anunciando con dos minutos de antelación que la pista estará mojada. Eso provocaría la misma intriga que ahora sucede cuando el panel de climatología anuncia lluvia.

Pensemos un momento, cuando comienzan a caer las primeras gotas aparece la incertidumbre: ¿se acumulará mucha agua en pista? ¿Serán necesarios neumáticos intermedios o de lluvia extrema? ¿Cuanto durarán las gomas? ¿Se podrá intentar adelantar al que llevo delante?

Un sin fin de preguntas y sólo una cosa clara: no hay manera de saber que sucederá. Y ese es una de las maneras en las que las carreras de F1 pasan en un instante de aburridas vueltas con coches con elevada carga aerodinámica donde se hace imposible adelantar a convertirse en una de las carreras más emocionantes, donde el aficionado no puede perder ni un instante de lo que sucede en la pista.

¿Por qué no se ha implantado todavía esa norma? Trazados como el Autodromo do Algarve, cerca de Portimao en Portugal, cuentan con un sistema de riego que pude simular las condiciones de lluvia. Cuando fue inaugurado ya se habló de que se podría hacer un Gran Premio en mojado de Portugal, pero la idea no fue a más.

Son varias las razones por las situarse en contra de esta norma. Entre ellas una muy importante: los accidentes. Mucho se ha luchado para que este deporte no se convierta en una granja de accidentes y fallecimientos, ¿realmente merece la pena provocar artificialmente malas condiciones climáticas? Si le llegase a suceder algo grave a alguno de los pilotos bajo estas circunstancias, ¿está la F1 preparada para asumirlo?

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS:

Comentarios

  1. Rafael el grande dice:

    $$$$$$$$$$$$$$$$$ Como no es el el que tiene que pilotar y ariesgar su vida pues a mojar la pista muy facil no, las carreras tienen que ser natural no artificial, o si no que pongan pilotos automaticos que se manejen a control remoto los autos y ya todo solucionado. $$$$$$$$$$$$$$$$$$

  2. español dice:

    y hablan de recortes? cagon en la leche

  3. Carlos dice:

    Después empezarán las polémicas de cuando se mete lluvia y porqué, o si se hace en modo aleatorio se denunciarán manipulaciones y tratos de favor…. Eso es un problema. La idea, en lo utópico, es bonita.

  4. massi pribaz dice:

    Bueno…en una parte tienen razon…las carreras con lluvia crean mas emocion en los espectadores y aficionados….pero..que hay de la seguridad del piloto???
    Las carreras con lluvia son mucho mas arriesgadas para el piloto…
    pueden patinar y ocasionar accidentes graves….
    Si aprueban las carreras con lluvia artificial y un piloto se accidenta por eso…..veamos como lo afronta la F1….

    Yo todavia no se si quiero o no quiero la lluvia artificial para las carreras…

    Gracias por leer…

  5. Saphir dice:

    En lo personal si pienso que dan cierta emoción esos cambios pero entre tanta cosa se esta creando un mundo demasiado artificial en esta F1 como para todavía agregarle el clima artificial.

    Poco mas y tendremos un video juego en vez de una real competencia de autos.

  6. que se largue dice:

    Se quiere cargar SPA que es en la unica que llueve y hace sol al mismo tiempo porque no le deja todo lo que el quiere. Y ahora se le ocurre mojar la pista.El avaricioso chochea

  7. kikeferrari dice:

    Seria mejor que a la vez que echan agua echasen tambien nitrogeno liquido, pero solo en la mitad de cada curva, que hay contener el gasto, y asi no acabaria ninguno, y con el dinero que dan a los equipos con cada punto que consiguen, el sr. silestoone podria ir al medico a que le arreglen la cabeza que la tiene echa polvo

  8. LUISTO1er o Luisto dice:

    Podría hacer, pista de hielo, nieve, terracería, etc. Creo el señor no está enterado que ya existe el rally mundial, ó ¿quiere hacerle competencia?

  9. Rolo dice:

    Menos lluvia artificial y le demos de comer y abrigo a los necesitados…¡¡No estaría mal !!

  10. lolo dice:

    A mi me gustan los lanzallamas, las minas, los barridos de I.E y todas esas cosas que salen en las pelis y los videojuegos. Menudas chorradas tienen, sobretoo con las casas de apuestas, cualquiera se fia! de apostar un euro.

  11. Jorge dice:

    Monaco 84 Senna y Stefan Bellof venian dando un recital de manejo contra Prost, Lauda, Alboreto,Piquet,etc, parecia que Senna tenia un motor fuera de borda, ahi se veia a los mejores, no aquellos que ganan porque tienen una montura poderosa excelente la idea la apoyo

  12. Jorge dice:

    Quienes conocemos de F1 y la amamos estamos de acuerdo con esta idea, odio acordarme los años en que Schumi corria solo y ganaba carreras casi sin manejar buena parte de sus 7 titulos mundiales, Senna y Bellof fantasticos corredores ni que decir de Clark la verdadera Formula 1

    • Emilio dice:

      Stefan Bellof gran piloto. Estaba a punto de ser piloto de ferrari, velocísimo tal es,creo que era el único de enfrentar de tu a tu al gran Ayrton Senna….Lamentable la desaparición de ambos

      • El Brasilero dice:

        Estoy de acuerdo con el Sr Bernie, correr en condiciones de lluvia artificial. Y ahí verán como el negro Hamilton los despedaza..Es casi un Ayrton, y que me cuentan de Rubinho…en esas condiciones le saca una vuelta al alemán Schumacher =)

  13. LUISTO1er o Luisto dice:

    No es una mala idea depende a quien beneficia. Lo que busca el señor Ecclestone es tener más control en los resultados. ¿Quién decidiría cuando se mojaría la pista? esto se prestaría a manipulaciones y podría beneficiar o perjudicar los pilotos a conveniencia. Lo único bueno, es que ya no mandarían a Schumacher a estrellarse en la primera vuelta.

  14. Javier dice:

    La pregunta es : ¿quién decide cuándo se inicia la lluvia?. ¿En qué punto del circuito?. ¿En todos a la vez?. ¿No será ventajista para los que estén cerca de la entrada a box?. Avisarían 2 minutos antes del comienzo de lluvia… ¿ralentizamos vuelta todos para pasar justo por la entrada a box?. Esta medida sólo es liarla más de lo que está y crear más suspicacias de las que hay. Bernie, vete ya.



Deja tu comentario

NOTA: Debes estar registrado para poder dejar un comentario, si ya eres usuario inicia sesión
FORMULA1

Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables” Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables”

Comenta esta noticia

Jean Todt, presidente de la FIA, considera que la audiencia televisiva mundial está en declive y cree que el problema de esa caída de la popularidad está en el espectáculo que ofrecen algunos Grandes Premios, como el de Abu Dhabi en 2010 donde resultó imposible hacer un adelantamiento.

HRT

Colin Kolles asegura que la FOTA miente en sus declaraciones Colin Kolles asegura que la FOTA miente en sus declaraciones

Comenta esta noticia

Colin Kolles ha negado categóricamente la versión de la FOTA de que Hispania haya sido suspendido de la asociación por no abonar su cuota de miembro. Después de que una portavoz del equipo español dijese que Hispania simplemente había decidido que la FOTA es un organismo para los grandes equipos, el secretario general de la Asociación, Simone Perillo, aclaró que en realidad parte o el total de la cuota anual de 100.000 euros no había sido pagada.

CIRCUITOS

El GP de Roma no se hará y Rusia tendrá que esperar por el suyo El GP de Roma no se hará y Rusia tendrá que esperar por el suyo

1 Comentario

No a dos grandes premios del futuro. Ese es el resultado actual de las candidaturas para albergar un gran premio de F1 de Roma y Rusia. Según informaron los medios italianos el jueves, la capital no acogerá el gran premio por orden directa de Bernie Ecclestone. El director ha escrito una carta al alcalde de Roma, Gianni Alemanno, explicándole que una carrera por país es más que suficiente.