El nuevo coche de Team Lotus es el T128

El Lotus Team ha mostrado su coche para 2011. En una edición de su revista online, Team Lotus Notes, el equipo ha publicado las primeras fotografías del nuevo coche en verde y dorado con una poco convencional caja de aire, cuyas formas recuerdan al estilo Mercedes.

En el nuevo diseño de colores destaca una mayor presencia del amarillo y la señalización de Renault destaca más, reflejando su nuevo acuerdo para el motor con la marca francesa. El coche en sí mismo, con la parte trasera suministrada por Red Bull, tiene un morro alto y estrecho parecido a los otros diseños vistos hasta ahora como el de Ferrari y Mercedes.

“Es un diseño mucho más contemporáneo. El coche realmente será un centro campista. Es un coche de F1 moderno”, comentó el director técnico Mike Gascoyne. “Casi no hemos aprovechado partes para el coche de 2011 –parece sustancialmente distinto con respecto al coche del año pasado. Es la base para nuestros coches en el futuro”, añadió.

Además, el coche de este año del Lotus Team se llamará T128, no TL11 como se anunció anteriormente. “¿Por qué un cambio de nombre?”, escribió el jefe del equipo Tony Fernandes en Twitter, “porque seguimos con la historia. Somos una nueva dinastía pero las tradiciones continúan.” El año pasado, el equipo –entonces llamado Lotus Racing bajo licencia oficial por el fabricante de Proton Grupo Lotus- puso en carrera su coche de 2010 con la denominación T127.

El T127 era la continuación del sistema de nombres para los coches del equipo Lotus original, y se pensó que el cambio a TL11 para este año era para evitar otro encontronazo con el Grupo Lotus en medio de la disputa de nomenclatura.

Por otro lado, el Team Lotus ha confirmado las noticias que aseguraban que su coche para 2011 no llevará sistema de KERS. “La decisión hizo que el trabajo de diseño fuese más fácil, porque encuadrar el sistema en el coche es algo más que un dolor de cabeza”, declaró en la revista del equipo el director de diseño Lewis Butler.

La noticia fue confirmada también por el director de aerodinámica, Marianne Hinson que comentó que “es lo mismo para nosotros en la aerodinámica –sin KERS es realmente más sencillo porque encajar todo lo que necesitan limita mucho algunas formas aerodinámicas que son necesarias en algunas áreas.”

Lotus no descarta instalar los KERS más adelante, pero el jefe de operaciones Keith Saunt sugirió que no es necesario para el equipo que ese sea su siguiente paso. “Si los KERS nos van a llevar de ser octavos a ser sextos entonces los tendremos”, comentó. “Pero cuando echas un ojo a su peso y algunas de las dificultades en materia de ingeniería, creo que es una buena decisión no empezar con ellos”, explicó Saunt.
(GMM)