Abiteboul confirma el avance de 1000 CV de Renault

Renault rompió la barrera de los 1000 caballos de fuerza hace algún tiempo, confirmó el jefe del equipo, Cyril Abiteboul.

El mes pasado, el jefe de motores de Renault, Remi Taffin, hizo un reclamo similar, que fue ridiculizado por Max Verstappen de Red Bull-Honda.

«Bueno, si dicen tener 1000 caballos de fuerza, ¡tienen un auto realmente malo!» se burló.

Pero Renault tuvo un fin de semana muy fuerte en Monza, y cuando se le pidió que explicara por qué, el jefe Abiteboul le dijo a Auto Hebdo: «La respuesta es poder y resistencia.

«Tenemos un motor potente, no hay duda al respecto. Superamos los 1000 caballos de fuerza en la carrera hace varios grandes premios».

«Sabemos que algunos son escépticos y hacen bromas al respecto», agregó Abiteboul. «Pero hay mediciones y datos de GPS y es una realidad.

«No siempre podemos explotarlo como quisiéramos debido a los riesgos de usar el motor».

Pero dice que no hay dudas sobre los grandes pasos que Renault ha dado en el motor durante el invierno y en 2019.

«Cuando miras nuestro nivel en Montreal, Spa y Monza, no puede haber ninguna crítica», dijo Abiteboul.

«Seguimos siendo criticados por el tema de la confiabilidad, la realidad es que comenzamos la reorganización de Viry en 2016 y tres años después tenemos un motor de nivel superior».

Dijo que el próximo objetivo es mejorar la confiabilidad y el chasis hecho en Enstone.

«Ya nos gustaría tener un mejor nivel, pero la inercia requerida en esos lados significa que tomará un poco más de tiempo», dijo Abiteboul.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario