Antonelli gana en Monza saliendo decimonoveno y Mercedes firma un doblete
Andrea Kimi Antonelli ganó el Gran Premio de Italia tras partir decimonoveno y recuperar dieciocho puestos, con la vuelta rápida incluida. George Russell fue segundo y Max Verstappen, tercero. Charles Leclerc abandonó en la primera vuelta.
Andrea Kimi Antonelli ganó el Gran Premio de Italia, decimotercera ronda del campeonato de 2026, disputado el 6 de septiembre en el Autodromo Nazionale di Monza a lo largo de 53 vueltas. El piloto de Mercedes salió decimonoveno y completó la carrera en 1:51:15.281.
George Russell, que partía segundo, terminó a 3.857 del ganador y completó el doblete de Mercedes. El podio lo cerró Max Verstappen a 14.718, con salida desde la quinta plaza, para Red Bull.
Dieciocho puestos recuperados
El avance de Antonelli, de la decimonovena posición de la parrilla a la primera, fue el mayor de la carrera: dieciocho puestos. Además marcó la vuelta rápida, 1:23.504, en la última vuelta.
El movimiento contrario lo protagonizó Pierre Gasly: salió desde la primera plaza y acabó séptimo a 27.351, seis puestos por detrás de donde había arrancado. Antes que él terminaron los McLaren de Lando Norris (cuarto, a 19.056) y Oscar Piastri (quinto, a 19.253), y Lewis Hamilton, sexto a 24.655. Cerraron los puntos Arvid Lindblad, octavo, Franco Colapinto, noveno, y Yuki Tsunoda, décimo tras salir decimoquinto.
Ferrari pierde a Leclerc en la primera vuelta
Charles Leclerc, tercero en la parrilla, abandonó después de una vuelta, de modo que el sexto puesto de Hamilton dejó los únicos puntos de Ferrari. Los otros dos abandonos, los únicos de la carrera, fueron los de Aston Martin: Fernando Alonso se retiró en la vuelta 23 y Lance Stroll, en la 26.
La carrera dejó 30 paradas en boxes. La más rápida fue la de Nico Hülkenberg, de 24.246 segundos en la vuelta 27, y fue también el piloto que más veces entró, dos.
El campeonato tras Monza
Antonelli lidera el mundial de pilotos con 267 puntos y siete victorias, con 66 de ventaja sobre su compañero de equipo:
- 1. Andrea Kimi Antonelli, 267 puntos (7 victorias)
- 2. George Russell, 201 (a 66)
- 3. Lewis Hamilton, 191 (a 76)
- 4. Lando Norris, 171 (a 96)
- 5. Charles Leclerc, 155 (a 112)
En el campeonato de escuderías, Mercedes manda con 468 puntos y nueve victorias:
- 1. Mercedes, 468 puntos (9 victorias)
- 2. Ferrari, 346 (a 122)
- 3. McLaren, 287 (a 181)
- 4. Red Bull, 204 (a 264)
- 5. RB F1 Team, 75 (a 393)
De ediciones anteriores de esta misma cita, en la hemeroteca del portal quedan Red Bull arrolla el sueño de Ferrari en Monza (2023), Victoria de Vestappen en Monza, más líder cada carrera (2022) y Monza podría ser incluso 'peor' para Ferrari - Leclerc (2020).
Parte de la cobertura del Gran Premio de Italia 2026.