Alonso admite que ha tenido problemas en su regreso a la F1

El piloto asturiano ha prometido mejorar en las próximas carreras tras un arranque de temporada bastante tibio hasta el momento. No es que nadie se esperase que fuese a estar luchando por el podio, pero sí que se esperaba que podía ofrecer mucho más que lo visto hasta ahora.

Dos años fuera de la Fórmula 1 pueden ser una eternidad, no es que Alonso se vaya a olvidar de pilotar ni mucho menos, pero sus 39 años son ya una edad en la que para estar al nivel de competir con los chavales de 20, no sólo cuenta un físico entrenado, sino los reflejos necesarios para evitar cometer errores.

Fernando ha admitido que no estuvo al “nivel correcto” durante este fin de semana en Imola, segunda carrera desde que decidió dejar la F1 en 2018. El Gran Premio de Emilia Romaña 2021 le ha dejado en la undécima posición, fuera de los puntos y justo por detrás su compañero de equipo.

Y en su primera carrera en Bahrein terminó con un abandono por un problema con los frenos. Podría achacarse a un fallo del monoplaza, pero en esta carrera no sucedió nada que le impidiese luchar por posición, simplemente no encontró el ritmo necesario.

“He cambiado de equipo y de categoría muchas veces, siempre hay un período de adaptación, peor nunca es una excusa y no lo será ahora”, afirmó Alonso. “No estaba al nivel correcto este fin de semana, pero lo estaré en Portimao”.

Buscando la parte positiva, el asturiano dijo que se sintió “un 300% mejor en cuanto a confianza” con el monoplaza de Alpine entre el comienzo y el final de la carrera de este domingo.

“Pero esto no puede ser una excusa para decir que no lo hicimos bien. Yo no lo hice bien”, reconoció. “Tengo que estar más preparado para la próxima carrera, no importa si tienes poco nada de tiempo con el coche”.

“Probablemente no tenía la confianza suficiente con el coche en Bahrein, tampoco aquí, y no la tendré en Portimao. no se puede llegar al 100 por cien de la noche a la mañana. Llevará su tiempo”, añadió Alonso.

Quizás no sea demasiado importante en esta temporada, está claro que el objetivo tiene que ser 2022. Es importante, desde el punto de vista del piloto, aprovechar las 21 carreras que restan para volver a estar a tono para una categoría tan exigente como esta. Las esperanzas en los resultados están puestas en 2022, ese fue el verdadero motivo del retorno de Alonso a la F1.

Destacado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.