Alonso cree que es más fácil para un piloto británico ganar el título de F1

El bicampeón español vuelve a poner de manifiesto que en la F1 todo cuenta, y lo que ocurre en los despachos más, el asturiano cree que los pilotos británicos tienen ventaja en la lucha por el título.

Fernando Alonso sigue siendo un piloto polémico. Sus declaraciones han sido muchas veces un dardo envenenado contra la FIA, la FOM, los comisarios, los circuitos, los equipos o el resto de pilotos. Y en su regreso no iba a ser diferente, en lo que va de temporada el asturiano ha criticado en varias ocasiones la imparcialidad de la F1, incluyendo a los comisarios.

No es para menos, los líos con los límites de pista han sido un clamor sobre la falta de rigor en la actuación de los comisarios o la aplicación de las sanciones ante los innumerables toques entre pilotos en pista. Situaciones muy similares han tenido desenlaces muy diferentes.

Ahora el bicampeón se ha centrado en la lucha por el título que mantienen Lewis Hamilton y Max Verstappen. La victoria del holandés el pasado domingo en el GP de México le ha llevado a tener una ventaja de 19 puntos sobre el heptacampeón. A pesar de ello, Alonso cree que que su ex compañero en McLaren tiene un camino más fácil hacia el título que otro piloto no británico, como Verstappen.

“Esta temporada se puede ver que la máquina británica está funcionando de nuevo”, dijo Alonso. “Max lo está manejando muy bien, es un campeonato muy interesante, también fuera de la pista”.

Fernando justifica su acusación analizando los dos toques entre Hamilton y Verstappen en esta temporada, en las carreras de Silverstone y Monza.

“En mi opinión no se les ha tratado por igual. Después de Silvestone todo estuvo bastante tranquilo”, expuso en referencia a la breve paso de Verstappen por el hospital tras el toque con el Mercedes de Hamilton en la curva de alta velocidad de Copse, Red Bull no hizo ruido con este asunto.

“Se habló mucho más después del accidente de Monza”, dijo el asturiano sobre el choque en la chicane de baja velocidad de Monza, donde la rueda trasera del Red Bull terminó sobre la cabeza de Hamilton. “Max incluso recibió una penalización para la siguiente carrera”.

“No creo que nadie haya entendido eso, pero es parte de la presión que recibes de ciertos sectores”, añadió.

El piloto español también expresó su admiración y respeto por la intensa lucha que ambos protagonizan cada fin de semana disputándose el campeonato de F1 2021: “Están en su nivel más alto todos los fines de semana, ya sea en mojado, en seco o con viento”.

Y es que a pesar de las previsiones por la continuación de las normas, estamos asistiendo a un campeonato fantástico este 2021. Una lucha intensa entre Red Bull y Mercedes, donde se incluye tanto a los primeros espadas, Verstappen y Hamilton, como a Pérez y Bottas, en cada carrera su actuación resulta obligadamente necesaria para que no se escape ningún punto. Mercedes aventaja en un sólo punto a Red Bull en la clasificación de F1.

También tras la cabeza, Ferrari y McLaren luchan por el tercer puesto de constructores, por el momento Ferrari manda con 13 puntos de ventaja. Y tras ellos AlphaTauri y Alpine se disputan la quinta posición empatados a 106 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.