Aston Martin ha sido el equipo sobre el que se han posado todas las miradas en 2023, el bicampeón español se ha subido al podio en las tres carreras que se han disputado hasta el momento y la escudería está segunda en la clasificación de constructores a 58 puntos de Red Bull.
Este fin de semana veremos si se mantiene la racha en la carrera de Azerbaiyán, un trazado muy particular en las calles de Bakú, sobre todo si tenemos en cuenta que el equipo de Silverstone terminó séptimo la temporada pasada, un enorme paso adelante verles luchando con Mercedes y Ferrari por el podio.
La carrera en Bakú traerá el primer Gran Premio del año en formato sprint, que este año cuenta con un nuevo cambio tras su aprobación el martes: el sprint se convierte en una pieza separada del fin de semana. Tendrá una carrera el sábado de 100 km, como hasta ahora, pero con una sesión de clasificación previa llamada «Sprint Shootout».
Destacado: Calendario F1 2023
«Es bueno estar de vuelta después de unas semanas fuera de las carreras. He recargado las pilas después de un arranque de temporada con mucha adrenalina, y ahora espero con ansia Bakú», dijo el piloto asturiano.
«El trazado nos presenta a los pilotos un desafía único, ya que nos enfrentamos a muchas secciones en las estrechas calles de baja velocidad y luego las rectas de velocidad extremadamente alta que crean muchas oportunidades».
«También estoy emocionado por ver el regreso del formato sprint este fin de semana. Hemos visto algunas carreras divertidas en el pasado allí y estoy seguro de que no será diferente, especialmente ahora con dos sesiones de clasificación y dos carreras».
«Tras tres carreras, conocemos mejor nuestro coche, pero necesitamos continuar donde lo dejamos en Australia y mantener el impulso de desarrollo en las próximas carreras», añadió el piloto de Aston Martin.
Por su parte, su compañero de equipo, Lance Stroll, agregó que estaba emocionado por volver a competir en el lugar que le convirtió en el segundo podio más joven de la F1 en 2017.
«Dado el fuerte comienzo de la temporada, no puede esperar para volver. Bakú es un sitio de grandes recuerdos para mí, obtuve mi primer podio en la Fórmula 1 en 2017 y entramos este fin de semana con la esperanza de continuar con el arranque de principios de temporada», dijo Stroll.
«Tenemos el primer sprint del año y con un nuevo formato, que creo que será genial para los aficionados. Necesitamos comenzar a trabajar ya que habrá poco tiempo para prepararnos para la clasificación y las dos carreras, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico este año, así que sé que estamos listos para el desafío».
Relacionado: Horario de clasificación, sprint y carrera de Bakú