Alonso: “Mercedes volverá a ganar, Hamilton volverá a ganar”

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con la escudería con la que ganó dos campeonatos, bajo el nuevo paraguas de Alpine y con las cosas muy claras: 2021 será una temporada de transición, las nuevas reglas llegan en 2022.

El piloto asturiano no tiene ninguna duda de quien estará en lo más alto de la tabla de clasificación cuando la temporada llegue a su fin el 12 de diciembre de 2021. Retrasar el nuevo reglamento técnico un año, a causa del coronavirus, provoca que los equipos tengan poco margen para acercarse a Mercedes esta temporada.

El piloto español regresa a la categoría después de haber estado fuera dos temporadas, en las que no abandonó la competición participando en el Campeonato de Resistencia y en el Rally Dakar. Y este retraso en la aplicación de las nuevas normas puede no ser del todo malo, tiene por delante 23 Grandes Premios para volver a adaptarse a la Fórmula 1.

Pero la mirada de Alonso está centrada en lo que pueda ocurrir en 2022. Y para ello hay que trabajar desde ya, el 1 de enero se permitía volver a trabajar sobre el coche de 2022 y en Renault, que esta temporada correrá con la marca Alpine, ya se han puesto manos a la obra. Luca de Meo, CEO del fabricante francés, ha remodelado toda la estructura dejando cuatro áreas, dando mayor relevancia a la competición agrupada bajo la marca Alpine.

El objetivo para 2021 es conseguir algunos podios

Regresando a los planes para 2021, y teniendo en cuenta los resultados de Ricciardo y Ocon la pasada temporada, Fernando espera “mejorar” los tres podios que lograron. En una entrevista para el programa TG2 Motori de la cadena italiana Rai2 dijo que “espera mucho más” para la nueva temporada que arranca a finales de marzo en Bahrein.

“Hace dos años dejé la puerta abierta a volver a la F1 con las nuevas reglas. Fueron aplazadas por el coronavirus hasta 2021, pero, de todos modos, pensé que el 2021 ya podía ser un buen año para estar en la categoría, crecer junto con el equipo. Y con Renault, que ha sido siempre un poco como mi casa, mi familia dentro del mundo del motor. Espero repetir aquellos buenos años”, dijo Alonso.

“Me dio confianza que el presidente ama las carreras. Esa es una cosa muy importante, porque en estas grandes empresas tienes que tener, también, un poco de pasión por las carreras, si no todo se olvida un poco. Ver a Luca ya en varias carreras de 2020, creo que fue a cuatro o cinco grandes premios, no es una cosa normal para un presidente de un grupo automovilístico como el de Renault, con lo que creo que toda esa pasión la está transmitiendo a todo el equipo y eso es bueno”.

El campeonato de 2021 ya tiene nombre: Hamilton y Mercedes

En lo que respecta a las opciones de luchar por el campeonato esta temporada, Alonso cree que ya está asignado antes de que los coches de 2021 rueden ni un sólo kilómetro en pista: “Mercedes volverá a ganar, Hamilton volverá a ganar. Red Bull quedará segundo y queda por ver quien terminará tercero”.

Añadió que la “superioridad técnica” del monoplaza de Mercedes quedó demostrada cuando George Russell se subió al coche en el Gran Premio de Sakhir de 2020 en sustitución de Hamilton convaleciente por coronavirus.

No hay dominio por parte de un piloto si no hay un coche ganador. El caso de Russell es llamativo para explicar esta Fórmula 1. En cinco días, no en cien, pasó de ser último a ser primero. Y todo sin un toque divino ni yendo a meditar al Tíbet. Bastaba con subirse al Mercedes”, dijo Alonso.

“Evaluar a los pilotos es complicado, pero cuando piensas a quién ven con mayor frecuencia Hamilton y Bottas en sus retrovisores es a Verstappen. Leclerc tiene un gran talento, pero llevará algunos años poder medirlo realmente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.