Alonso en Imola: “Este circuito es asombroso en un F1 moderno”

Hace ya más de 15 años que el piloto asturiano había pilotado en Imola, dos grandes carreras en 2005 y 2006 en las que dejó un gran recuerdo de aquellos duelos contra el Ferrari de Michael Schumacher.

Muchas cosas han cambiado desde entonces, para empezar aquel Gran Premio de San Marino ha sido sustituido por el Gran Premio con el nombre más largo del calendario 2021: Gran Premio Made in Italy y de Emilia Romaña 2021.

Pero en lo fundamental no ha variado, el trazado de Imola tiene en sus curvas mucha de la historia de este deporte, todos recordamos aquel primero de mayo de 1994 en el que Ayrton Senna pereció en Tamburello. Ese fin de semana fue de los más aciagos para la Fórmula 1.

Pero también nos ha dejado batallas espectaculares, sin ir más lejos la del piloto asturiano con Michael Schumacher en 2005 y 2006, cuando Fernando Alonso estaba en Renault y luchaba por proclamarse campeón de F1.

Leer más: Alonso decimotercero en la segunda sesión de libres en Imola

Su retorno a la pista no llega en las mismas condiciones de batalla, eso está reservado a Red Bull y Mercedes, pero si que ha comentado su experiencia con los nuevos coches turbohíbridos en una pista que rezuma historia de Fórmula 1.

“Estuvo bien, fue un día divertido”, dijo Fernando Alonso tras completar hoy las dos sesiones de entrenamientos libres en al Autodromo Enzo e Dino Ferrari. “Este circuito es asombroso en un Fórmula 1 moderno; muy estrecho, muy rápido y cuando tienes coches cerca es bastante complicado”.

A pesar de su abandono en la primera carrera, cree que la separación entre Alpine y McLaren, AlphaTauri y Aston Martin es muy estrecha y eso provocará una batalla feroz por los puntos este fin de semana.

“Va a estar muy cerca. Creo que ya lo vimos en Bahrein y no creo que vaya a ser muy diferente aquí, dos o tres décimas provocarán seis o siete posiciones arriba o abajo, ojalá seamos uno de los que estamos en la parte de arriba”, añadió el bicampeón.

“Estoy contento con el progreso, todas las piezas nuevas parecían funcionar y necesitamos hacer más análisis, pero somos bastante optimistas de que hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento. Veamos que podemos hacer mañana”, afirmó el piloto de Alpine.

Destacado: Calendario de F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.