Alonso segundo en Mónaco tras un intratable Verstappen

El bicampeón español apuntaba alto para la carrera de Mónaco, salía en primera línea de parrilla junto al hombre de la pole, Max Vestappen, pero el Red Bull sigue igual de intratable en las calles monegascas como en el resto de circuitos del campeonato en las seis carreras que llevamos.

Unas nubes amenazaron el Gran Premio de Mónaco 2023 a mitad de carrera, lo que parecían cuatro gotas y algo que pasaría casi desapercibido para los pilotos se convirtió en una pista de patinaje para los monoplazas que a duras penas lograban mantenerse sobre el trazado monegasco.

Max Verstappen logró mantener intacto lo más alto del podio para Red Bull en lo que llevamos de 2023, seis victorias de seis carreras para los hombres del equipo de las bebidas energéticas, al tiempo que aumentó la ventaja en el mundial de pilotos sobre su compañero de equipo que tras el fiasco de ayer en clasificación salió de Mónaco sin sumar ni un solo punto.

El holandés hizo frente a la lluvia que sumió en el caos las etapas finales de las 78 vueltas que debían dar los pilotos al glamuroso trazado de MonteCarlo, manteniendo el control absoluto de la carrera sin que Fernando Alonso lograse amenazar su liderato en ningún momento, a pesar del gran pilotaje del español de Aston Martin, que ha sumado su quinto podio en seis carreras.

El gran error del equipo de Silverstone llegó con la parada en boxes, con la lluvia amenazando, el asturiano pasó por boxes para cambiar sus gomas duras y el equipo puso los neumáticos medios, cuando algunos pilotos ya estaban pidiendo los intermedios por la cantidad de agua que se acumulaba en la pista.

El fallo de estrategia obligó a pasar de nuevo por boxes para poner intermedios y arrebató de un plumazo la oportunidad de acercase al líder de carrera. La suerte para Alonso fue que su ventaja en carrera hasta ese momento le permitió pasar por segunda vez por boxes sin perder la segunda posición.

En la salida Verstappen ya ponía los pies en polvorosa tras aguantar la posición de pole tras la primera curva, con el RB19 optando por los neumáticos medios frente a los duros con los que salió el piloto asturiano en su AMR23.

Con una carrera de simple control en la distancia, apareció la lluvia cuando tocaba hacer la parada, la mayoría de pilotos se las veían para mantener sus monoplazas alejados de las barreras de Mónaco y que obligaba a más de uno a pasar por el pitlane para cambiar el moro y ajustar sus coches.

La mala elección de neumáticos para Alonso fue secundada por Red Bull para meter al líder de carrera y pasar directamente a intermedios, lo que daba ventaja suficiente a Verstappen para que nada incomodase su posición sin tener que arriesgar hasta ver la bandera a cuadros.

A pesar del fallo de estrategia, Alonso tenía suficiente colchón para mantener sin problemas la segunda posición, el mejor resultado de Aston Martin en esta temporada 2023, y con un sonriente Esteban Ocon que subía al último cajón del podio.

Por detrás los Mercedes lograron una gran cantidad de puntos en esta carrera, con una buena actualización del W14 que permitió a Hamilton y Russell terminar cuarto y quinto respectivamente, a pesar de que Russell tuvo que enfrentarse a una penalización de cinco segundos por una salida insegura al reincorporarse a pista y tocarse con Sergio Pérez.

En Ferrari las cosas no salieron ni de lejos como esperaban, Charles Leclerc terminó su carrera de casa en sexta posición, tras la penalización de tres posiciones en parrilla por obstaculizar a Norris en la clasificación de ayer, seguido por el Alpine de Pierre Gasly y la octava posición de su compañero Carlos Sainz. El equipo italiano sigue sin encontrar su camino esta temporada y el rendimiento del Ferrari está lejos de lo que esperan en Maranello.

A pesar de todos los toques contra las barreras y salidas por las escapatorias, el único piloto que tuvo que abandonar en esta carrera fue el Aston Martin de Lance Stroll, lo que deja al equipo de Silverstone solo con los puntos de Alonso ante el acecho de los Mercedes a la posición en el mundial de constructores.

“Estaba increíblemente resbaladizo. Cuando estás tan a la cabeza no quieres presionar demasiado, pero no quieres perder demasiado tiempo, por lo que fue bastante difícil en ese escenario”, dijo Verstappen en las declaraciones tras la carrera. “Toqué los muros varias veces, fue muy difícil, ¡pero eso es Mónaco!”.

La próxima parada de la F1 2023 será la carrera del Gran Premio de España el próximo fin de semana, nueva cita con un mundial que cada día se pone más interesante con los equipos luchando en milésimas de segundo por arañar una posición.

Destacado: Resultados GP Mónaco 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--