Alonso sobre Imola: “Tengo buenos recuerdos, en especial en 2005”

Arrancamos la semana previa al Gran Premio de Emilia Romaña 2021, los pilotos de Alpine Fernando Alonso y Esteban Ocon, junto con el director ejecutivo Marcin Buskowsky comparten sus impresiones antes de la carrera de Imola.

Alpine afronta la segunda carrera de la temporada donde debe demostrar que la posición de salida de Fernando Alonso en Bahrein no era un espejismo y que puede meterse en Q3 con regularidad. Y nos hemos quedado con ganas de ver completar una carrera al piloto asturiano para ver realmente cuanto puede dar de sí este A521.

La segunda carrera del calendario F1 2021 nos lleva directamente a Europa tras el breve arranque en tierras de Bahrein. Imola, mítica sede del Gran Premio de San Marino, será sede del Gran Premio de Emilia Romaña 2021 por segundo año tras estar muchos años lejos del calendario de Fórmula 1.

Alonso: “Algunos cambios en el trazado han mejorado las carreras”

“Me gusta el circuito de Imola y me alegré de verlo regresar a la F1 el año pasado”, dijo Fernando Alonso. “Fue una carrera emocionante en 2020 y creo que algunos de los cambios en el trazado, desde que corrí allí hace más de diez años, han mejorado las carreras”.

“También es diferente estar en Europa tan temprano en la temporada, por lo general llegamos un poco más tarde avanzado el año cuando el continente está acercándose al verano”, añadió el piloto asturiano.

“Tengo buenos recuerdos aquí, particularmente en 2005 cuando ganamos la carrera y luego me llevé el campeonato de ese año”, concluyó el piloto de Alpine.

Leer más: Clasificación Campeonato del Mundo de Fórmula 1

Ocon: “Es un circuito en el que disfruto competir”

“Imola es un circuito de carreras clásico”, afirmó Esteban Ocon. “Regresar allí la temporada pasada fue agradable, se siente histórico y tan de la vieja escuela con sus profundas raíces en las carreras. Es un circuito en el que disfruto competir”.

“Gané el Campeonato de Europa de Fórmula 3 en 2014 con una victoria y un podio allí, fue muy especial. E Italia también está cerca de mí después de haber vivido allí durante muchos años y siempre tengo ganas de correr allí, ya sea en Monza Mugello o Imola”.

Budkowski:

“Salimos de Bahrein sintiéndonos decepcionados por no sumar puntos. El fin de semana de la carrera de Bahrein confirmó algunas de las debilidades de nuestro paquete, en el que estamos trabajando duro para mejorar y ganar las pocas décimas de segundo que nos faltan para luchar en la parte delantera de la zona media”, dijo Marcin Budkowski.

“Tendremos un paquete de actualización aerodinámica en el coche para este Gran Premio. Además, contamos con algunos elementos de prueba para evaluar durante los entrenamientos del viernes, que ayudarán a definir las mejoras planeadas para las próximas carreras”, confirmó el director ejecutivo de Alpine.

Destacado: Horario próxima carrera Fórmula 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.