Alonso sobre Portimao: “Me encantan los nuevos desafíos”

Fernando Alonso y Esteban Ocon, junto con el director de carreras Davide Brivio, comparten sus sensaciones sobre el Gran Premio de Portugal que se disputa este fin de semana.

La ronda europea iniciada por Imola sigue su rumbo hacia dos carreras consecutivas, el Gran Premio de Portugal, del 30 de abril al 2 de mayo, y el Gran Premio de España, del 7 al 9 de mayo. Serán dos citas importantes para el equipo Alpine, que debe poner toda la carne en el asador para recuperar el empuje que tenía la temporada pasada.

El bicampeón Fernando Alonso no ha logrado estrenar el casillero de puntos en la clasificación del Campeonato de Pilotos. En la primera carrera en Bahrein se vio obligado a abandonar, aunque las sensaciones fueron buenas, y en la pasada carrera de Imola terminó undécimo, aunque su actuación se vio muy deslucida.

“Será un desafío totalmente diferente este fin de semana en Portimao en comparación con Bahrein e Imola”, dijo el piloto asturiano en unas declaraciones facilitadas por su equipo. “El circuito es muy divertido de pilotar y creo que en estos modernos coches de Fórmula 1 será muy emocionante, especialmente con los enormes cambios de elevación”.

“Solo he probado aquí antes en condiciones muy mojadas, por lo que será una curva de aprendizaje para empezar, pero me encantan los nuevos desafíos. Queremos sumar más puntos este fin de semana”, añadió Alonso.

Por su parte, su compañero de equipo Esteban Ocon se alegró de la entrada del Gran Premio de Portugal en el calendario de esta temporada, el año pasado terminó octavo sumando unos buenos puntos para el equipo.

“Yo diría que Portimao es uno de los circuitos más agradables para pilotar. Fluye muy bien y tiene algunas combinaciones de curvas muy divertidas”, dijo el joven piloto de Alpine. “El año pasado, cuando estuvimos aquí por primera vez, mucha gente lo comparó con una montaña rusa debido a todos los cambios de elevación y giros rápidos que hacemos”.

“Me sentí muy feliz cuando se anunció Portugal en el calendario. El lugar es fantástico en el Algarve, el clima debería ser cálido, así que estoy deseando que llegue”, añadió Ocon.

Davide Brivio hizo hincapié en el cambio que supondrá la diferente temperatura y clima de este fin de semana en el Algarve en comparación con lo que vimos la pasada temporada en octubre.

“La superficie de la pista podría tener alguna mejora con la temperatura del aire más alta y mejores niveles de agarre en general, será interesante descubrirlo”, dijo Brivio.

“Es un circuito para que Fernando aprenda, mientras que para Esteban, tendrá como objetivo continuar con su experiencia del año pasado. Estamos buscando mejorar nuestro desempeño desde Imola y también mejorar el resultado del año pasado en esta pista”.

La temporada pasada, todavía bajo el nombre de Renault, lograron un octavo y noveno puesto con Ocon y Daniel Ricciardo, respectivamente. Habrá que esperar para descubrir si Alpine puede llegar con alguna mejora que le haga ganar alguna décima, con una parrilla tan ajustada una mínima mejora lo cambia todo por completo.

Destacado: Horario del Gran Premio de Portugal 2021 en Portimao

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.