AlphaTauri: Alineación de pilotos 2022

Los buenos resultados que han acompañado al equipo esta temporada han servido para que ambos pilotos confirmen su asiento para 2022, una temporada llena de cambios normativos.

Tras una temporada 2021 que el propio equipo califica de exitosa hasta el momento por el desempeño de sus pilotos Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, AlphaTauri ha confirmado que ambos pilotos formarán pareja para el temporada 2022.

“La consistencia y la estabilidad son cruciales de cara a la nueva era de la F1, con la introducción de nuevas regulaciones de 2022. El equipo cree que el dúo actual podrá ofrecer buenos resultados, ya que trabajaron bien juntos en 2021”.

Pierre Gasly ha ido asumiendo el papel de líder de equipo esta temporada habiendo logrado ya un podio y permaneciendo dentro del top 10 en la clasificación de pilotos. Por su parte, Yuki Tsunoda, quien se convirtió en el primer piloto japonés en sumar puntos en su carrera debut en la F1, se ha enfrentado al nuevo desafío y continúa con la empinada curva de aprendizaje durante su temporada de novato.

Los esfuerzos de AlphaTauri para lo que resta de la temporada 2021 se centran en la lucha por la quinta posición de la clasificación de constructores, donde rivalizan con Alpine a quien tienen ahora a 6 puntos. Por el momento han sido el único equipo en anotar puntos en las trece carreras disputadas hasta el momento.

“Me complace anunciar que mantendremos a nuestros dos pilotos aquí durante la temporada 2022. El desarrollo de Pierre a lo largo de los años ha sido impresionante y está usando su experiencia en F1 para ayudar a Yuki en su desarrollo. Es genial asegurar nuestra alineación tan pronto, por lo que ahora nos enfocamos en el resto de 2021, donde estamos en una lucha difícil en mitad de la tabla”, dijo Franz Tost.

“Estoy muy contento por seguir adelante con la Scuderia AlphaTauri por otra temporada en la F1, especialemnte después de ver el progreso que hemos hecho como equipo desde que me uní por primera vez en 2017”, dijo Gasly. “Creo que hay grandes cosas que lograr el resto de esta temporada y el próximo año”.

“Tengo una buena relación con Pierre, he aprendido mucho de él”, afirmó Tsunoda. “Su experiencia me ha ayudado a seguir desarrollando mis propias habilidades, así que es genial continuar mi viaje en la F1 con él”.

Destacado: Pilotos F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.