Andretti: “Merecemos más respeto”

Mario Andretti ha arremetido contra Toto Wolff por su falta de respeto ante la posibilidad de su entrada en la parrilla como el undécimo equipo de la Fórmula 1.

El campeón del mundo de F1 de 1978, Mario Andretti, ha respondido a las críticas de Toto Wolff sobre una posible entrada del equipo Andretti en la parrilla, un tema que el equipo estadounidense sigue tratando con Liberty, la FIA y los actuales equipos.

Mientras Michael Andretti, hijo del campeón de 1978 y actual director del imperio automovilístico estadounidense, trata de convencer a la F1 de que su proyecto es viable, el jefe de Mercedes no oculta su oposición ante la llegada de un undécimo equipo para repartir del pastel.

Wolff defiende la postura de que uno más en la parrilla supondría una disolución directa del 10% para todos los demás integrantes, y posiblemente su oposición trae consigo que no se termine dando luz verde al proyecto de Andretti, pues tendría que suponer un acuerdo a tres bandas entre Liberty, FIA y los equipos.

Mario y Toto se reunieron durante el Gran Premio de Miami 2022 para hablar cara a cara del asunto; pero ante las declaraciones públicas del austríaco el italoamericano ha respondido con dureza.

“Toto Wolff habló muy abiertamente sobre nuestra credibilidad”, dijo a Auto Motor und Sport. “Sin embargo, él habló conmigo de un modo muy diferente”.

“Creo que las críticas en público son muy irrespetuosas porque hemos estado activos en el automovilismo durante mucho más tiempo que él. Respeto su éxito hasta ahora, pero no tiene motivos para menospreciarnos”, añadió.

“La FIA es muy abierta con nosotros y hemos cumplido con todos los requisitos. Ahora estamos a la espera de que nos den la cifra de lo que cuesta pagar a los equipos para dejarnos entrar. Sabemos que está en el rango de los 200 millones de dólares. Es posible que quieran más, pero todavía estamos a la espera”.

“Para mí, es un algo irrazonable. Sería diferente con Bernie (Ecclestone). Liberty está dando demasiada voz a los equipos”, dijo Andretti.

Pero mientras se suceden las criticas y reproches en público, entre bambalinas los Andretti siguen trabajando con la intención de incorporarse a la parrilla, incluyendo un acuerdo para montar motores Renault y la incorporación del piloto estadounidense Colton Herta.

“Siempre nos preguntan cómo seremos de competitivos”, continuó dirigiendo las críticas hacia quienes cuestionan si son dignos de entrar en la F1. “Yo les digo: ¡qué ese sea nuestro problema! ¿No conoces lo que ya tenemos? No tenemos que contratar gente nueva, tenemos gente muy experimentada que tiene el conocimiento necesario”.

“En el aspecto financiero, tenemos socios creíbles que conocen el tamaño del proyecto. Hemos estado planeando nuestro programa durante mucho tiempo porque es lo que queremos. Merecemos más respeto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.