Aston Martin quiere que Vettel vuelva a disfrutar de las carreras

No muchos pilotos pueden presumir de llegar a un equipo con cuatro títulos de F1, sólo cinco pilotos en la historia lo han logrado: Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Juan Manuel Fangio y Alain Prost.

Si a Ferrari le ha dolido la temporada 2020, la peor en 40 años para los de Maranello, el que tuvo que estar especialmente disgustado con los resultados obtenidos es Sebastian Vettel. Con cuatro títulos de Campeón de Pilotos en su haber, su decimotercer puesto en la tabla de clasificación fue el peor resultado desde su debut en 2007.

Pero, como dice el refrán, año nuevo vida nueva. La temporada arranca con un nuevo equipo en el que poder demostrar sus grandes dotes para la Fórmula 1. Y en el equipo están dispuestos a hacer todo los posible para darle todo lo que necesita para disfrutar de las carreras.

“Está muy motivado. Es muy curioso, pide mucho”, afirmó el que ya es su nuevo jefe de equipo Otmar Szafnauer en unas declaraciones para la emisora RTL. “Compara todo lo que estamos haciendo aquí con lo que ha aprendido en el pasado”.

El jefe de Aston Martin está convencido de que el tetracampeón es el tipo de piloto que tiene que tener las condiciones adecuadas para prosperar. Lo que parece que no ha encontrado en sus seis temporadas en Ferrari, donde sólo ha sumado 14 de sus 53 victorias en la máxima categoría.

“Eso es exactamente lo que necesitaba, y nuestro equipo es muy bueno en eso. Le daremos el entorno y el apoyo que necesita para divertirse de nuevo con las carreras”, dijo el rumano de 56 años.

“Trabajamos de un modo diferente aquí, y tratamos a los pilotos de una manera diferente que en otros equipos. Nos aseguraremos de que vuelva a disfrutar de las carreras”, sentenció Szafnauer.

También habló de la lucha entre sus dos pilotos, que aunque Vettel llegue con cuatro campeonatos cree que Lance Stroll estará a la altura. El hijo del dueño del equipo no le pondrá las cosas fáciles al piloto alemán, pero también puede aprender mucho de tener como compañero de garaje a un piloto con un talento natural como Vettel.

“Lance tiene mucho talento. Aprende muy rápido en la Fórmula 1 y puede ser muy rápido. Ya lo ha demostrado en varias ocasiones, especialmente en mojado. No será fácil para Sebastian”, predijo Szafnauer.

Sebastian Vettel ya ha visitado la fábrica de Aston Martin

Con menos de 50 días por delante para el comienzo de la temporada 2021 con el Gran Premio de Bahrein 2021 el 28 de marzo, el ambiente ya se va calentando para poder disfrutar de las 23 carreras planificadas en el calendario de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.