La batalla por la tercera posición: Ferrari vs McLaren

Lando Norris se pone como objetivo mejorar el resultado en clasificación para aumentar su competitividad frente al creciente empuje de Ferrari.

Esta temporada 2021 se está caracterizando por una igualdad máxima. Con seis carreras disputadas de las 23 previstas en el calendario F1 2021, ya estamos viendo donde se están focalizando las luchas y quien es el rival de quien en cada parte de la tabla.

Quizás es demasiado pronto para hablar del Campeonato de Pilotos, aunque parece claro que la lucha por el título, salvo sorpresa mayúscula al final, se va a quedar entre Max Verstappen, actual líder con sólo cuatro puntos de ventaja, y Lewis Hamilton.

En el Campeonato de Constructores la cosa cambia, parece que está bastante más claro. La batalla por la primera posición se decide entre Red Bull y Mercedes, con 26 puntos de ventaja a favor del equipo austríaco. Tras ellos Ferrari y McLaren se han ido intercambiando posiciones en la tercera plaza, sólo dos puntos les separan. Y la quinta posición está entre AlphaTauri, Aston Martin y Alpine.

A las puertas del Gran Premio de Francia 2021, Ferrari aventaja con sólo dos puntos a McLaren. Lando Norris apunta a que las causas de que la Scuderia les haya arrebatado la tercera posición hay que buscarlas en las sesiones de clasificación de los sábados. Aunque el MCL35M está rindiendo bien en carrera, en clasificación le está costando encontrar su sitio. Ambos equipos están disfrutando de un resurgir esta temporada, McLaren ya dio muestras el año pasado de que habían dado un paso adelante, Ferrari ha recuperado terreno esta temporada.

Norris subió al podio en Imola, Mónaco y Bakú, lo que ha supuesto una buena suma de puntos para el equipo de Woking, pero Charles Leclerc ha logrado salir desde la pole en las dos últimas carreras, lo que ha terminado determinando una mejor posición del equipo en el mundial, unido al hecho de que ambos pilotos de Ferrari están sumando buenos puntos mientras Daniel Ricciardo no acaba de encontrar su sitio.

“Han sido muy rápidos los sábados. Charles ha salido desde la pole dos veces, pero siempre ha cometido más errores y ha tenido más problemas los domingos, y ahí es donde hemos recuperado algo y nos hemos visto un poco más fuertes”, dijo Norris.

El piloto británico también destacó el rendimiento del SF21 en las curvas de baja velocidad, lo que contribuyó enormemente a que Leclerc pudiese estar en la pole, tanto en Mónaco como en Bakú, dos trazados urbanos donde este tipo de curvas tienen un peso importante.

“En las curvas de baja velocidad son muy competitivos, puede que sean a menudo uno de los mejores coches en las curvas de baja velocidad. Creo que en el último par de circuitos les ha ido muy bien”, añadió Norris. “Espero que podamos ser un poco más competitivos este fin de semana”.

Con el Gran Premio de Francia 2021 por delante, Lando Norris llega cuarto en el Campeonato de Pilotos con 66 puntos en su casillero, catorce puntos de ventaja sobre Charles Leclerc, que es quinto, y 24 sobre Carlos Sainz, séptimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.