Red Bull debería fichar a Checo si quiere luchar por el título

Esa es la opinión de Gerhard Berger, quien cree que la decisión para Red Bull está entre Alexander Albon y Sergio Pérez.

Y mientras tenemos confirmación para el asiento disponible en AlphaTauri con la incorporación del japonés Yuri Tsunoda, sigue pendiente que Red Bull comunique la decisión sobre el último asiento disponible para 2021.

Mucho se ha especulado en el final de temporada sobre quien formará junto a Max Vertappen, quien cerró la temporada con victoria en Abu Dhabi, a pesar de que el equipo siempre ha dicho que su primera opción era Alexander Albon. Pero el británico de origen tailandés no ha tenido una temporada lo suficientemente consistente para seguir el ritmo del equipo, en la mayoría de las carreras se ha quedado muy lejos de su compañero.

Y por eso los rumores sobre su reemplazo se dispararon con fuerza. Entre los pilotos candidatos están Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez. La incorporación del tetracampeón Sebastian Vettel a Aston Martin para 2021 le deja sin asiento tras su mejor temporada en F1, incluyendo la victoria en el Gran Premio de Sakhir 2020.

Red Bull informó que decidiría sobre su piloto tras el final de temporada, así que estará al caer quien será el piloto que se sumará a los 19 confirmados en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia 2021. El ex piloto de F1 Gerhard Berger cree que la decisión está entre Alexander Albon y Sergio Pérez.

Berger, en unas declaraciones a Servus TV, afirma que es una decisión complicada puesto que son opciones diferentes y con objetivos distintos, mientras Albon es un piloto joven de la órbita del equipo que se le puede llevar a lograr victorias con Pérez tendrían un piloto experimentado y consistente que puede “ganar grandes premios, como demostró en Sakhir”.

“Lo que está claro es que un equipo como Red Bull necesita trabajar con dos pilotos de primera nivel. Red Bull es leal por eso Albon todavía tiene posibilidades, pero creo que la pareja Verstappen – Pérez sería una alineación más sólida”, dijo Gerhard Berger, quien añadió que el objetivo de un equipo de la talla de Red Bull debe ser ganar los títulos.

Pero para ganar el título de constructores, o al menos intentar ponérselo difícil a Mercedes, es necesario que tus dos pilotos estén de forma consistente en en la parte alta de la tabla de resultados. Algo que esta temporada Alexander Albon no ha cumplido.

Sólo dos pilotos han triunfado en Ferrari

El ex piloto de Ferrari también habló sobre la salida de Sebastian Vettel del equipo italiano rumbo al nuevo equipo Aston Martin, heredero de Racing Point. Tras seis temporadas el piloto alemán se va con un exiguo botín de dos subcampeonatos y con una temporada 2020 que se puede calificar directamente como desastrosa: decimotercero en el campeonato de pilotos. Vettel sólo tuvo una temporada peor, en su debut con BMW Sauber en 2007 cuando terminó decimocuarto.

“Hasta donde puedo recordar, Ferrari sólo tuvo dos pilotos que tuvieron éxito (en Maranello): Niki Lauda y Michael Schumacher. Kimi Raikkonen tuvo suerte y todos los demás fallaron”, añadió Berger, que comparte la opinión de Bernie Ecclestone sobre los problemas del equipo italiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.