Binotto contento con el progreso de Sainz en Ferrari

Finalmente no fue un gran fin de semana para Ferrari en términos de resultados en carrera, la buena actuación de Sainz en clasificación, quinto, se desmoronó el domingo hasta quedar fuera de los puntos.

La carrera de Portugal de este pasado fin de semana fue un tira y afloja para el equipo Ferrari, Sainz hizo una gran clasificación, quinto, por delante de Leclerc, octavo, mientras que en carrera se intercambiaron los papeles, el español undécimo, fuera de los puntos, con el monegasco sexto.

Pero Mattia Binotto está contento con el modo en que Carlos está progresando en Ferrari, todavía adaptándose a su nuevo monoplaza como reemplazo de Sebastian Vettel. Y es que, como afirmaba el propio piloto madrileño, todavía no está a la altura de lo que lograba la temporada pasada con McLaren.

“Cada carrera que pasa me siento mejore en el coche. Este fin de semana he encontrado un par de cosas en el pilotaje y la puesta a punto que me han ayudado a ser un poco más rápido”, decía Sainz tras la clasificación del sábado en Portimao. “Es normal que a medida que avanza la temporada te equivoques, cambies de dirección y veas que te funciona. Experiencia”.

Su jefe de filas, Mattia Binotto, valoraba el gran papel del español tras una gran clasificación que le llevaba a ser el mejor del resto de la parrilla, excluyendo a los dos equipos de cabeza.

“Carlos está mejorando, está a poco más de dos décimas de Pérez”, comentaba Binotto tras la sesión de clasificación del GP Portugal 2021. “Somos mejores que los que nos persiguen, ahí es donde queremos posicionarnos y estar por delante de McLaren”.

“Tengo que decir que estoy muy contento con cómo se está comportando Carlos, con cómo está pilotando. Realmente está demostrando su valía con hechos. Charles cometió un error, fue demasiado agresivo. Sainz pudo manejarlo muy bien”.

“Sabíamos que con el neumático blando podría ser difícil, pero hizo una buena vuelta. Tener un segundo piloto que sea capaz de colocarse frente a su compañero de equipo en situaciones como esta es una gran garantía para Ferrari”, añadió Binotto.

Ferrari Portugal 2021
Sainz y Leclarc (GP Portugal 2021) – Foto: Scuderia Ferrari

Y tras la alegría de la clasificación llegaba la decepción del resultado de carrera. Muy por debajo de la expectativa que se había marcado el equipo de Maranello, sobre todo con Carlos Sainz fuera de los puntos. La carrera se le hizo cuesta arriba al piloto español en la segunda parte, cuando montó los neumáticos medios, en la parte final de carrera fue cediendo posiciones hasta terminar undécimo.

“No tuvimos un buen día. Aunque hice una buena clasificación, la carrera fue muy dura después de la parada en boxes”, dijo Sainz tras la carrera del domingo. “Estoy decepcionado porque creo que hoy tuvimos una buena oportunidad de sumar buenos puntos”.

También Binotto esperaba más en carrera tras el buen resultado en clasificación y se lamentó de que eso les “costó muchos puntos en la clasificación de Constructores“, donde deben mejorar para estar en la lucha con McLaren que ahora les aventaja en 11 puntos.

“Charles hizo una carrera muy sólida, recuperando parte del terreno perdido ayer. Carlos tuvo una carrera difícil, especialmente en el segundo período”, valoró Binotto.

“En tan solo unos días, estamos de vuelta en acción en España. En una pista muy exigente como es el circuito Barcelona-Catalunya, necesitaremos estar preparados hasta el más mínimo detalle para sacar el máximo partido a nuestro potencial durante todo el fin de semana”.

Leer más: Horario y cómo seguir el Gran Premio de España 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.