Bottas completamente fuera de ritmo en este 2021

Son muchos los que empezaron a pensar que ya era hora de que Toto Wolff sustituyese a Valtteri Bottas por George Russell tras el repaso que dio el novato en Sakhir el año pasado cuando se subió al Mercedes reemplazando a Hamilton enfermo de covid-19.

En aquel Gran Premio de Sakhir 2020, Russell demostró que tiene talento y calidad para estar en Mercedes, puede que no para vencer a Lewis Hamilton, por ahora, pero sí que es mucho más rápido que Valtteri Bottas. Si su equipo no la hubiese pifiado en la parada en boxes podría haber ganado la carrera.

En defensa de Bottas hay que decir que cuando sucede algo, lo que sea que provoque pérdida de tiempo o posiciones, siempre le pasa a él. Incluso su accidente de la última carrera llevó a su compañero Lewis Hamilton a recuperar la vuelta perdida, tras su error y salida de pista, y a iniciar una remontada que le llevó al podio.

Incluso su jefe de filas, Toto Wolff, ve que el piloto finlandés se encuentra en un momento “muy sensible”, a pesar de que salió en su defensa tras el accidente con Russell en Imola y la crítica de que podría deberse a la posibilidad de que el novato le reemplace la próxima temporada.

“La carrera no le fue bien”, dijo Wolff a Sky Italia. “No está siendo lo suficientemente rápido en este momento”.

El ex piloto Ralf Schumacher, ahora comentarista de Sky, entiende, como muchos, que no fue Bottas el culpable del choque con Russell, pero el simple hecho de que tuviese que estar luchando con un Williams dice muy poco de su carrera.

“Tampoco quería dejar que Russell lo pasara”, dijo Schumacher. “Y no me gustó su actitud en las entrevistas posteriores. En general, debería preguntarse por qué tuvo que defenderse de un Williams en mitad de parrilla. Ha estado a un nivel similar al de Hamilton muchas veces, pero está muy lejos en este momento”.

“Mercedes está tratando de explicarlo como una falta de agarre con la parte trasera, pero en mi opinión, todo el paquete Valtteri Bottas carece de agarre en este momento”, añadió el alemán. “Tiene que hacer más por su parte, de lo contrario será rápidamente marginado”.

También el comentarista ruso de F1 Alexey Popov sigue la misma línea de que Bottas no está a la altura de su compañero de equipo, ni siquiera de lo que espera de un escudero. En Imola Hamilton tuvo complicado defender la pole porque detrás tenía a dos Red Bull atacándole en la primera curva.

“Bottas confirma una y otra vez todo lo que dicen sus detractores sobre él”, dijo Popov a Match TV. “Realmente me gustaría que se equivocaran, pero cada vez que dicen que algo anda mal, él demuestra que algo anda mal”.

Pero del mismo modo, tampoco está, y de momento no se le espera, a Sergio Pérez que tampoco brilló en Imola y los problemas con el monoplaza le relegaron a la parte trasera en Bahrein.

“Tenía muchas esperanzas en él. Pero al final, vemos que Albon no fue tan malo. Sí remontó, pero para remontar así hay que estar muy atrás”, añadió el comentarista ruso.

Por el momento, ni Bottas ni Pérez han dado muestras de que estén a la altura de sus equipos como sí lo hacen Hamilton y Verstappen. El problema vendrá en el momento que alguno de ellos haga una buena carrera y empiece a decantar la balanza del Campeonato de Constructores hacia Mercedes o hacia Red Bull.

Próxima carrera: Gran Premio de Portugal 2021

Un comentario sobre «Bottas completamente fuera de ritmo en este 2021»

  1. Entiendo que los que critican a Bottas tienen la boca muy rápida, ya que si fuera tan mal piloto como ellos piensan, no estaría corriendo para la mejor escudería del mundo, lo que sucede es como ha pasado y seguirá pasando en la F1, que ayudan sobremanera al primer piloto, asi le pasaba a Nico Rosberg y a muchos otros, y si a eso le sumamos que todas las fallas mecánicas le ocurren a su carro y no al de Lewis, el resultado es muy claro…insisto, no se puede criticar tan livianamente a quién ya ha dado muestras de ser un gran piloto, además no es fácil estar entre los 20 mejores del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.