Campamento de Verstappen no descarta el título 2019

Max Verstappen ha minimizado sus posibilidades de ganar el título de 2019.

Sin embargo, el holandés y Red Bull-Honda están claramente en ascenso, habiendo ganado dos de los últimos tres grandes premios, incluida la sensacional carrera del domingo en Hockenheim.

2019 parecía que se estaba convirtiendo en un blanqueo de Lewis Hamilton, pero los éxitos de Verstappen del último mes significan que la diferencia con el liderato del campeonato es de 63 puntos y aún queda por correr la segunda mitad de la larga temporada.

Cuando se le preguntó sobre sus posibilidades de obtener el título después de ganar en Hockenheim, Verstappen respondió: “No lo sé. Están muy por delante en el campeonato.

“Creo que (la diferencia de puntos) es más que dos victorias, y ellas (Mercedes) siguen siendo el equipo dominante. Hoy fue muy complicado y sí, no fue su día”.

Pero el campo de Verstappen no está descartando el título por completo.

El manager del jugador de 21 años, Raymond Vermeulen, cree que no es solo el clima húmedo o los errores de Mercedes los que impulsan el progreso de Red Bull.

“Todavía tenemos que dar un pequeño paso”, dijo a la publicación holandesa Formule 1. “Pero si miras a Silverstone, podríamos haber terminado en segundo lugar y tener la pole position, por lo que creo que realmente estamos mucho más cerca”.

“Se podía ver que incluso en Mercedes puede haber pánico con las paradas en boxes, pero para nosotros todo fue perfecto, así que felicitaciones al equipo”, agregó Vermeulen.

Hace solo un mes que el campamento de Verstappen estaba insinuando que se iba a abandonar Red Bull, con la existencia de una cláusula de desempeño en su contrato de 2020 revelado.

Pero cualquier charla sobre la salida de Red Bull de Verstappen ahora se ha calmado.

“Sabes lo que es”, dijo Vermeulen. “Este negocio es sinónimo de rendimiento, por lo que todo el mundo tiene cláusulas de rendimiento. Todos quieren estar en el nivel más alto.

“Siempre dijimos 'Estamos muy felices aquí, pero queremos ganar'. Bueno, ahora estamos ganando”, agregó.

Y así, con 10 carreras pendientes, una victoria sensacional en el campeonato mundial para Verstappen y Red Bull-Honda no se puede descartar.

“Sabemos lo que todavía está en la tubería en Red Bull y lo que está en la tubería en Honda, por lo que nos acercamos a la segunda mitad con mucha confianza”, dijo Vermeulen.

“Realmente creo que tendremos una segunda mitad muy fuerte”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.